El diputado provincial Luis Badaracco pidió que “el oficialismo no se esconda y que trate y vote la posibilidad de tratar temas puntuales en la prórroga de las Ordinarias. En Extraordinarias, solo se tratará los temas que son del capricho del gobernador, y no lo que interesa al millón de correntinos”. “Me temo que todas las maniobras dirigidas por el Gobernador apuntan a cerrar la legislatura, y esa es una fórmula cobarde de no tratar, por ejemplo, el 82 % móvil. Sistemáticamente se evita el tratamiento de éstos temas que son de interés para todos los correntinos".
Está también el tema del aumento del 1% de la coparticipación a los municipios, tal como fue su promesa de campaña. Pero la promesa del Gobernador parece que se cumple a medias, porque parando la Legislatura pueden rapiñar cuatro meses más de recursos que pertenecen a los municipios”.
Badaracco habló sobre los dichos de Weyler (Subsecretario de Seguridad) quien reconoció que ‘existen policías que no tienen la formación óptima’: “festejo la sinceridad de Weyler, pero es grave. Eso refleja la falta absoluta de una política de seguridad, y sin medidas concretas para evitar la delincuencia. Esto es lamentable”.
“Esto es la continuidad de errores, de fracasos tras fracasos. En la política todo se mide con resultados, queda claro cuál es el resultado de estas gestiones: la más absoluta falta de política de seguridad”, opinó el sauceño.
Jueves, 25 de noviembre de 2010