El presidente del Congreso Justicialista, Hugo “Turi” Perié, fue el anfitrión más cercano que tuvo el diputado nacional Carlos Kunkel en su visita a la provincia de Corrientes. El discurso que ofreció antes de dar paso al dirigente invitado se centró en la figura del ex Presidente Kirchner: “Néstor militó hasta el ultimo minuto de su vida, sabía que estaba mal de salud pero siguió trabajando. Pero nosotros nos quedamos y vamos a trabajar con Cristina”, dijo.
Haciendo expresa su convicción peronista, el “Turi” afirmó, sin miramientos, que “o estamos junto a este proyecto, o estamos en contra de este proyecto, no tenemos medias tintas”. “Hicimos mucho esfuerzo, pasamos muchos sufrimientos, no vamos a permitirnos que nadie se meta para dividir al Peronismo”, fustigó, al tiempo que aseguró que “el PJ correntino esta firmemente unido y Cristina es nuestro norte, no vamos a aflojar”.
Aunque se lamentó el hecho de que “no hay diálogo” con otros sectores políticos de la Argentina y que “no podemos consensuar con los dueños de la soja, no podemos consensuar con los dueños de los medios”, llamó a la militancia peronista a “no dejarse engañar”.
“Nos vamos a llevar muy adentro de nuestro corazón el compromiso de los treinta mil, que es el de no aflojar, porque no vamos a dar ni un paso atrás”, insistió. “Gracias compañeros, hasta la victoria siempre”, finalizó, no sin antes disculpar a dos importantes figuras del PJ correntino, como Camau Espínola y Fabián Ríos, quienes no pudieron estar presentes en la mega manifestación que tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes.
Viernes, 26 de noviembre de 2010