Sábado, 21 de Septiembre de 2024
  
21/09/2024 23:01:23
Política
Diálogo fructífero de Camau con empleados de Barrido y Limpieza
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 26 de noviembre de 2010

Corrientes (26-11-10): En la mañana de hoy el Intendente Camau Espínola recibió las inquietudes de los beneficiarios del Plan Neike Chamigo que cumplen funciones en la Subsecretaría de Higiene Urbana – Barrido y Limpieza- , quienes acordaron con el jefe comunal el sistema de pases a contratos de empleo según el criterio de la antigüedad de prestación de servicios en el Municipio.

Tras el diálogo con el personal municipal, Camau comentó que para llevar a cabo este sistema de pases a contratos de empleo primeramente “queríamos saber si el resto de las personas estaban de acuerdo para que no se genere ningún tipo de inconvenientes. Luego de que los trabajadores coincidieron en ello, desde el Municipio tomamos la decisión de llevar adelante esta iniciativa. Necesitamos tener la tranquilidad de que todos están de acuerdo con las listas presentadas”, dijo al hacer referencia a los beneficiarios del plan Neike.

Los agentes que se entrevistaron con el Intendente en la mañana de hoy, solicitaban el pase a contrato de los 66 beneficiarios del plan Neike que forman parte del área de Higiene Urbana. En este sentido, Camau –quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Martín Barrionuevo- les explicó que desde el Municipio se trabaja con equidad.

“En principio serán contratados 33 agentes del área teniendo en cuenta la antigüedad de los mismos porque también estamos trabajando con las áreas de Salud y Tránsito de la misma manera.
Y a su vez, hay 45 beneficiarios del plan Neike -fuera de estas áreas- que recibirán su contrato por antigüedad. Dentro de este último grupo, hay cerca de 15 personas que tienen prioridad porque además de constatar antigüedad son padres de hijos discapacitados”, dijo Barrionuevo.

Por su parte, Camau recalcó que “ellos saben que conmigo tienen diálogo y pueden contar, siempre que vinieron yo los entendí y los atendí. Considero que este mecanismo de diálogo es la mejor manera de tener un contacto directo con todos los empleados municipales”. Esta no es la primera vez que los recibo y nos sentamos a hablar”, ratificó ante la requisitoria.

Luego del fructífero diálogo en el que el intendente les explicó también que estos temas se vienen dialogando en el marco de la mesa de relaciones laborales e incluso les comentó los avances en la materia. “Buscamos escuchar alternativas y una vez que acordemos, vamos a terminar de definir cuestiones con los delegados. Es muy bueno que podamos hablar”, reiteró el Intendente, “el personal sabe que la Municipalidad está en una situación difícil, pero estamos trabajando para comprometernos desde ambas partes. Lo que puedo lograr desde el Municipio lo haré, y por parte de ellos está su compromiso de trabajar para que la ciudad esté cada vez mejor”.

Por otra parte, recordó que el Municipio había acordado con el gremio que los nuclea el pase a contrato de empleo de unos 100 trabajadores, dándole prioridad para ello la cuestión de la antigüedad. A su vez, anticipó que “el año que viene en función a la situación en la que se encuentre la Municipalidad volveremos a hacer una lista, y si estamos en condiciones volveremos a pasar 100 contratos más, nuevamente por un mecanismo que sea equitativo. Por ahora avanzaremos en lo que nos hemos comprometido”.

En cuanto al análisis de lo salarial, dijo que “está cerrada hasta el próximo año, por una cuestión de presupuesto, y si el Municipio está en condiciones, no tengan dudas que continuaremos avanzando”, concluyó.


Viernes, 26 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar