Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 02:24:18
Interés General - Aniversario P. Libres
Flamante Sala de Rayos X para el CAPS Nº 2
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 10 de septiembre de 2008

Como parte de los actos conmemorativos del 165º aniversario de la fundación de Paso de los Libres, esta mañana se concretó la inauguración de la Sala de Rayos X del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 2 “Armando Gallesio”, ubicado sobre Ruta Aeropuerto, entre los barrios Domingo Cabred y Caá Guazú.

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, Eduardo Alejandro Vischi, a quien acompañaron el presidente de la Fundación “Vida y Esperanza”, Luis Cusanelli; funcionarios comunales, autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Una ocasión que marcó un importante logro que resultó del trabajo unificado que llevan adelante la fundación y la Secretaría de Salud de la Municipalidad, bajo la titularidad de Martín Rubio.

La incorporación del moderno equipamiento, que será manipulado por los radiólogos Ricardo Lazcano y Hugo Polentarutti, viene a atender una gran necesidad de los habitantes de los barrios del INVICO y zonas aledañas, quienes a partir de ahora no deberán recorren grandes distancias para acceder a una placa radiográfica.

Importa señalar que también participaron del acto el viceintendente, Jorge Ferreira Dame; la presidenta (a cargo) del Concejo Deliberante, Nidia Vivas; sus pares Griselda Alegre, Jorge Lucietti y Julio Cazarré; el secretario de Gobierno de la Comuna, José Alberto Sincovez; la secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Walser; la directora de Acción Social, Nuria Acosta; representantes del Club Soroptimist Internacional y el padre Francisco Luccardi, quien tuvo a su cargo la bendición del aparato de rayos, de las personas que allí trabajan y de las que serán atendidas.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra Cusanelli, Lazcano, Rubio y el intendente Vischi; el último de quienes manifestó su “satisfacción” por el momento vivido junto a los presentes “nuevamente en este centro de salud, que sin lugar a dudas es el mejor de la provincia”, aseguró orgulloso.

El jefe comunal puso de relieve que “esta relación de que ha nacido entre una fundación que quiere trabajar por la vida de los libreños y la Municipalidad de Paso de los Libres, que también trabaja por la vida de sus ciudadanos, ha hecho posible que podamos ir incorporando servicios a la comunidad que, fundamentalmente, van a servir para la prevención y para ayudar a la salud, de la que parece hasta redundante hablar sobre la importancia que tiene”.
Vischi destacó la relación de confianza entre la fundación y la Comuna. “Nada se puede hacer si no en función de ser confiable, sobre todo para la sociedad. Si no fuera de esta forma, todas estas cosas no se podrían llevar a la práctica; por eso creo que la sociedad de Paso de los Libres debe seguir apostando a las instituciones como la fundación ‘Vida y Esperanza’ y muchas otras instituciones que están trabajando desde el voluntariado, sin cobrar ningún tipo de remuneración.

Lo hacen por el bien de la comunidad y esto hay que resaltar, porque en los tiempos que vivimos es necesario rescatar el valor que tiene el compromiso de cada uno de los integrantes de la fundación para demostrar a la sociedad lo que significa depositar su confianza cuando se compra una rifa, se va a una cena o se participa de alguna actividad para conseguir recursos que serán bien aplicados. Como es la Sala de Análisis Anatomopatológicos para la detección del cáncer de cuello uterino en las mujeres, destacándose que es el único centro de salud que tiene este servicio hoy”, indicó.
En ese tren, mencionó también que “no solamente tiene un laboratorio de Análisis Clínicos, que fue el segundo paso” sino que “hoy se inaugura una Sala de Rayos X para un vasto sector de la comunidad que necesita de estos servicios para desarrollarse y sentirse parte de Paso de los Libres. Debemos tomar actitudes que signifiquen integrar a toda la comunidad a través de objetivos comunes, como son la salud y la educación; y este no es el ultimo paso, sino que es uno intermedio hacia otros objetivos sobre los que estamos hablando, los cuales son muy loables y necesarios para la comunidad”.

En el final de su discurso, el intendente Vischi remarcó que el vínculo Municipio-Fundación “Vida y Esperanza” es “un ejemplo de comunión al servicio de la comunidad. Por eso -dijo- necesitamos que los vecinos colaboren cuidando este espacio y a este grupo humano que hoy está trabajando aquí; y que utilice el centro de la mejor manera”.

Asimismo, felicitó “a todo grupo humano del CAPS Nº 2” y agradeció a los integrantes de la fundación y a los profesionales. “Estamos dando muestra de que con la comunidad, con el aporte de los profesionales y con los objetivos de la Secretaría de Salud Municipal se pueden hacer muchísimas cosas por nuestra comunidad”, aseveró al concluir.



Miércoles, 10 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar