La actitud del ricardismo de dejar a fuera de la conducción de la Cámara de Diputados al justicialismo pone de manifiesto la intención gubernamental de jugar a todo o nada en vistas a la elecciones del año venidero. Lo que era previsible de un año electoral duro el propio gobierno se encargó de adelantarlo con varias actitudes todas ellas que complotan con la convivencia en la legislatura. La negativa de prorrogar las ordinarias y de no llamar a extraordinarias para tratar temas muy urticantes se conjuga ahora con el hecho de dejar afuera al PJ en Diputados.
Se confirma el adelanto dado en las últimas horas por el diputado Angel Rodríguez, respecto que peligraba la continuidad de un representante del Justicialismo dentro de las Autoridades de la Cámara Baja, ya que medios periodísticos dan cuenta que Pedro Cassani seguirá como presidente, la ex Arturista Cecilia Gortari, vicepresidente 1º en reemplazo de Badaracco. mientras que Nora Nazar sería vicepresidente 2º ocupando el lugar de Osvaldo Fagetti.
Además Manuel Aguirre, pasará a presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales y otro ultra Rcardista, Héctor López será presidente de la Comisión de Presupuesto.
Por orden reglamentario, la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados debería realizarse del 1 al 10 de diciembre. Las negociaciones políticas que comprenden el tema transcurren principalmente por la vicepresidencia primera.
Cecilia Gortari reemplazará a Luís Badaracco en la vicepresidencia primera y Nora Nazar a Osvaldo Fagetti en la vicepresidencia segunda.
En cuanto a los integrantes de la Mesa Directiva, Manuel Aguirre estaría a cargo de la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales y Héctor López la presidencia de la comisión de Presupuesto.
Martes, 30 de noviembre de 2010