Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 23:49:06
Política - Seguridad
Increíble!!! La respuesta del gobierno ante la inseguridad "LLAMEN AL 911"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 30 de noviembre de 2010

Corrientes (30-11-10): El relato siguiente marca definitivamente el abandono al que nos encontramos los correntinos en materia de seguridad y la la improvisación lamentable del gobierno en dicha materia. “No nos dieron ninguna solución concreta”, expresaron docentes de la Escuela Nº402 Genaro Berón de Astrada, ubicada en el barrio San Benito, quienes ayer se reunieron con funcionarios del Programa Provincial de Seguridad Ciudadana para consensuar acciones de prevención de delitos, luego de los dos hechos de vandalismo que sufrió la semana pasada el establecimiento educativo.

Tras la intensa reunión, vecinos expresaron su malestar por la “improvisación con que se manejó el tema”. “Solicitamos una reunión para solucionar la inseguridad y, al contrario, nos dieron una charla informativa sobre el 911”, manifestaron disgustados los participantes.

Cerca de un centenar de padres, tutores y vecinos del barrio llegó ayer alrededor de las 17 en el acceso de la escuela con la esperanza de lograr una solución al incansable aprieto de la inseguridad que se vive en el barrio.

Por el contrario, la disconformidad fue generalizada luego de las vacías propuestas que ofrecieron las autoridades de Seguridad Ciudadana para dar un corte definitivo al frecuente vandalismo.

“Teníamos la intención de hablar de seguridad y vinieron a proponernos charlas para prevenir los robos”, expresó a este medio Mónica Escobar, directora de la escuela. Durante el encuentro, los tutores reclamaron la incorporación de un sereno para custodiar el establecimiento. “No basta con el patrullaje, necesitamos que vuelva a establecerse un sereno para que cuide la escuela”, expresó una tutora.

Ante estos reclamos, la coordinadora del programa de Seguridad Ciudadana Albana Rotela manifestó que no es decisión del área pero trasladará el pedido a las autoridades. En tanto, el referente de dicho programa Marcelo Pucciarello tiró por el suelo la propuesta refiriendo que la incorporación de un sereno a las escuelas es una “decisión política fuerte”. Pero lo más preocupante fue cuando el funcionario manifestó que “de nuestra parte vamos a hacer todo lo posible” pero que, sin embargo, la Policía de la provincia “no cuenta con personal suficiente para dar respuestas a todas las necesidades”.

En este contexto, tanto Pucciarello como Rotela reiteraron durante la reunión que “debe haber más compromiso de ustedes”, mientras agregaron que la única herramienta con la que cuentan actualmente para combatir la delincuencia es la línea gratuita 911 y jornadas de capacitación para la prevención de delitos. Estos comentarios detonaron el malestar de docentes y vecinos que expresaron que hasta el momento la comunidad trabaja para evitar los robos, “no así la Policía”.

“Los docentes estamos constantemente trabajando en la mejora de la escuela, con lo poco que recaudamos de cooperadora compramos candados, reparamos las puertas y ventanas y mejoramos las rejas; de nuestra parte ponemos todo, hasta nos turnamos para custodiar la escuela, ahora lo llamamos a ustedes para trabajar en conjunto y lo único que nos ofrecen como solución es nuestro propio compromiso”, expresó una docente, palabras que enmudecieron a los funcionarios. Por último, los docentes preguntaron “¿qué hacemos?, y la respuesta de los funcionarios fue llamen al 911.

“La ley permite a los chicos drogarse”
Los docentes y tutores de la escuela Nº402 manifestaron ayer a los coordinadores del Programa de Seguridad Ciudadana que en la vereda se suelen ver a “chicos de 13 años drogándose; llamamos a la Policía y nunca vienen”. Ante este preocupante y certero planteo, Marcelo Pucciarello brindó una respuesta más alarmante aún que el problema de la adicción a temprana edad: “Para el Gobierno no es fácil”.

Pucciarello dijo a los tutores que “desde la ley no podemos hacer nada, hoy por hoy el consumo de estupefacientes está permitido por ley; ustedes ven a un joven que se está drogando hoy y lamentablemente uno lo que más quiere es llamar a la Policía para que lo detenga, pero incluso fumarse un porro hoy está permitido y avalado por la ley, éstas son algunas de las cuestiones que dificultan un poco el trabajo de la Policía”. Los padres preguntaron ¿qué hacemos con los chicos?, la respuesta fue llamen al 911.


Martes, 30 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar