A solicitud de los directivos la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) se realizó una reunión con el senador provincial Noel Breard, a los efectos de debatir sobre el proyecto de rescisión del contrato de la Tercerización de la percepción de los Tributos de la Dirección General de Rentas (DGR). Cabe destacar que por asesoramiento técnico la firma Karstec S.A. cobra $ 64 millones anuales a la provincia, realmente increíble.
Marcelo Yonna actúo como moderador en dicho encuentro, que tuvo una duración aproximada de dos horas, participando el presidente de APICC, Enrique Collante, y referentes de esa organización ; el senador Noel E. Breard y su equipo (integrado por Carlos Casella y Emilio Hraste).
Los integrantes de la asociación productiva pidieron datos a sobre el proyecto de ley presentado ante la Cámara Alta, con la firma de cinco senadores: Noel Breard, Vicente Picó y Liliana Wetzel (radicales) ; Jorge Barrionuevo y Rubén Bassi (justicialistas), por miedio del cual se pretende la rescision del contrato de Tercerización de Rentas que, en pocas palabras, se trataría de una privatización del servicio de recaudación de impuestos provinciales.
Las sumas abonadas por la Provincia la firma Karstec SA por asesoramiento y aporte técnico: unos $5.300.000 mensuales; es decir casi $64 millones en el año, sorprendieron a los referentes de APICC. Según los datos aportados por los autores del proyecto en los cuatro años que aún restan del acuerdo, la Provincia debería desembolsar la suma de $254 millones, como mínimo (siempre que se mantengan los valores actuales) a la cuenta de la cuestionada firma privada. El Senador Breard dejo un claro ejemplo de un mejor destino del dinero que hoy se le abona a la objetada empresa, señalando que con el podría incrementarse en $800 los haberes a la totalidad de los trabajadores de Salud Pública.
Jueves, 2 de diciembre de 2010