La diputada del Partido Justicialista, María Inés Fagetti logro que se apruebe un pedido de informes que busca que el Ministerio de la Producción informe sobe una arrocera que está cerca de Carlos Pellegrini. El emprendimiento no contaría con el estudio de impacto ambiental ni la autorización para el uso de agua.
“En reiteradas oportunidades la Cámara ha solicitado informes al Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, como así también al ICAA, acerca de la irregular actividad que se desarrolla en la arrocera de propiedad de los Sres. Zambón y Zampedri ubicada en las adyacencias de Colonia Carlos Pellegrini, atento a que, conforme lo informado por el ICAA, dicho establecimiento no posee autorización para el uso de las aguas públicas, ni cuenta con Declaración de Impacto Ambiental” expresa el proyecto aprobado.
“Dado que la citada arrocera se encuentra ubicada a unos 500 metros del casco urbano de Colonia Carlos Pellegrini, las fumigaciones aéreas que realizan no se ajustan a la legislación vigente en la materia, afectando directamente a los habitantes de esa localidad”.
“Siendo un problema de vieja data cuya solución vienen reclamando los vecinos, autoridades y fuerzas vivas de Carlos Pellegrini, resulta necesario que el Ministerio competente informe a la cuál es la situación actual y las medidas dispuestas para hacer cumplir la ley” expresa el proyecto
La parte resolutiva del proyecto dice:
ARTICULO 1º: SOLICITAR al Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo se sirva informar cuál es la situación actual del Establecimiento arrocero de propiedad de los Sres. Zambón y Zampedri ubicado en las adyacencias de Colonia Carlos Pellegrini, y qué medidas ha tomado ese Ministerio para hacer cumplir la normativa vigente en materia de uso de las aguas públicas, declaración de impacto ambiental y verificación y control de las fumigaciones aéreas.
Domingo, 5 de diciembre de 2010