“No descartamos alguna medida de repudio por esta decisión. Se abre una instancia de conflicto inesperado y veremos de que manera se conduce esto. Aquí no hay contradicción, porque en realidad las supuestas contradicciones que marca el gobierno; no se va a colocar que no vamos a hacer paros, para eso están otras leyes que son adjuntas a la ley de paritarias. Una ley se complementa con otra”, dijo Gerardo Marturet, referente del SUTECo.
Todo se logró en un marco de consenso. Hubo muchas reuniones, aquí no hay nada legal, es una decisión política de trabar esta ley que es revolucionaria para Corrientes y es lo que no se quiere, no se quiere cambios. No hay argumento legal o político que explique ésta decisión”, agregó.
“Ahora se explica el silencio que hay. Desde hace un tiempo el Ministerio ni nos convoca. Íbamos a lograr un acuerdo en conjunto y no se firmo y han puesto en el freezer. El ministerio ya sabia que se iba a vetar la ley y no tuvieron coraje de decirnos lo que iba a ocurrir. De aquí en más de abre un conflicto profundo”, sostuvo.
Lunes, 6 de diciembre de 2010