Las publicidades con imágenes de mujeres desnudas hacen que los hombres ignoren los precios elevados, determinó un estudio realizado en Bélgica. Sobre todo los hombres con más testosterona demuestran ser débiles en ese sentido, informó hoy la cadena radial flamenca VRT en base a una investigación de la Universidad de Lovaina: cuanto más testosterona, menos consciencia del precio hay en caso de un estímulo sexual.
“Los machos en general son duros negociadores, pero cuando se ven expuestos a publicidades con desnudos, parecen ovejitas que se dejan guiar fácilmente”, dijo el experto en economía Siegfried Dewitte a la radio VRT. También las compras espontáneas aumentan en esos casos: “Cuando los hombres ven un afiche de una mujer en biquini o ropa interior, elegirán más rápidamente estimulantes como películas, pasteles o cigarrillos”.
El propietario de un kiosko de periódicos puede aumentar ligeramente su facturación con cigarrillos y golosinas si cuelga una foto de una mujer vestida de forma insinuante, aseguró. Los hombres con testosterona elevada se ven especialmente afectados, pero también las mujeres reaccionan a las imágenes de hombres ligeros de ropa con un cambio en su forma de consumir. Según el profesor Dewitte, esto ocurre sin embargo más cuando el estímulo sexual es táctil que cuando es visual.
Miércoles, 10 de septiembre de 2008