Es parte del proceso de reequipamiento de la fuerza policial local. El gobernador encabeza la entrega de 230 vehículos entre autos, camionetas y motocicletas. Desde la Policía aseguran que se trata de un hecho inédito en la historia de la provincia.
El gobierno provincial hará una histórica entrega a la Policía local este jueves 9 de diciembre a las 10, cuando 150 móviles (100 camionetas Chevrolet S 10 y 50 autos Corsa Classic) y 80 motos Yamaha (50 unidades de 125 cc. y 30 de 250 cc.) queden a disposición de la seguridad pública de Corrientes.
El acto se llevará a cabo en la costanera “General San Martín”, donde el propio gobernador Ricardo Colombi será quien encabece la entrega, flaqueado por sus ministros, la cúpula de la policía provincial y otros funcionarios de gobierno.
Cada uno de los móviles policiales contará con el sistema de Posicionamiento Global Satelital (GPS), como también con cámaras de video internas y externas, las cuales filmarán constantemente el recorrido que realicen los patrulleros, conectados al servicio de emergencias 911.
El reequipamiento de la fuerza provincial, representa uno de los ejes trazado por la gestión de gobierno para combatir la inseguridad. Este proceso ya se había iniciado con la entrega de uniformes y la recuperación de móviles que se hallaban prácticamente, en desuso por falta de mantenimiento.
La última vez que se hizo una entrega de móviles, fue hacia el final de la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi, en el año 2005. Actualmente, el parque automotor de la fuerza provincial ronda los 300 vehículos, lo que este reequipamiento representa una renovación del 50% de los patrulleros.
De los 150 vehículos, 29 camionetas quedarán en la capital, al igual que 34 automóviles. En tanto, que de las 80 motos, 18 de 125cc y 30 de 250cc serán destinados al patrullaje del distrito más importante de la provincia. Asimismo, el resto de los móviles irán hacia distintos puntos del terruño correntino.
Jueves, 9 de diciembre de 2010