Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 02:35:23
Economía
Salario Familiar asignado por el Gobierno
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 11 de diciembre de 2010

El plus (salarial para las fiestas de fin de año) acompaña el momento especial de consumo y no resuelve definitivamente la recuperación del salario”, resaltó Vaz Torres al justificar la medida que se tomó. 60 millones es el monto anual que la Provincia destinará a esta recomposición en las asignaciones que rigen desde el 1 de diciembre.

Descartado el plus navideño, el Gobierno provincial reveló ayer una medida que ya puso en la gatera en las últimas semanas: desde este mes se triplicará el monto de las asignaciones por hijos y las de familias numerosas. Además, el aporte por persona discapacitada a cargo se duplicará.


Las subas en estos conceptos salariales para los estatales correntinos fueron anunciadas en conferencia de prensa por el propio ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. En la ocasión detalló que los va-lores que se pagan por hijo y familia numerosa pasarán de $45 a $135; en tanto que las asignaciones por personas discapacitadas irán de $250 pesos a $500.


En todos los casos, las recomposiciones rigen desde el 1 de diciembre y la inversión anual alcanza los 60 millones de pesos, resaltaron en el anuncio oficial. Se trata de una medida dispuesta por el Gobierno para intentar contrarrestar las críticas opositoras por no haber establecido un plus salarial por única vez para los estatales de cara a las Fiesta de fin de año, como lo dispuso la Na-ción para jubilados, de $500, y como otras provincias también lo fijaron en las últimas semanas en montos similares.


Los más ácidos aseguran que la Provincia tiene fondos suficientes para un extra en diciembre que totalizarían más de 600 millones de pesos.


Sin embargo, para el gobernador Ricardo Colombi y sus principales funcionarios de economía, fue mejor invertir en salarios a partir de una medida “sustentable y permanente”, según sostienen.


Lo cierto es que como anuncio navideño se consignó que a partir del 1 de diciembre la asignación por hijo se elevará de $45 a $135, al igual que la asignación por familia numerosa; en tanto que el monto que se abona por persona discapacitada a cargo pasará de $250 a $500.


Durante la conferencia de prensa, el ministro Vaz Torres recordó que las asignaciones familiares estuvieron congeladas por años en la provincia y que no hubo actualización de las mismas durante más de 4 años. “El último aumento de las asignaciones lo otorgó Ricardo Colombi el 23 de septiembre de 2005 (Decreto Nº 2166)”, apuntó el funcionario.


En este escenario, comentó, “el congelamiento de las asignaciones produjo un atraso que iremos revirtiendo gradual y paulatinamente, como lo establece la política salarial integral que llevó adelante el Gobierno provincial a lo largo de 2010, con tres aumentos en el año, alcanzando a todos los sectores en actividad y a los jubilados”.


Sábado, 11 de diciembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar