Ante la ola creciente de ilícitos ocurridos en la provincia de Corrientes, desde numerosos puntos del Interior provincial se suceden las dudas en relación al entorno del Gobernador en materia de seguridad. Y caen bajo la lupa tres asesores: el doctor “Puki” Escobar, Roberto Vallejos y la comisario general Margarita Polo. A ellos, se les endilga la responsabilidad de comunicarle a Ricardo Colombi las novedades policiales y, a su vez, guiar la tarea del Jefe de la Policìa de la Provincia. Tareas que, aparentemente, no estarìan siendo cumplidas.
Por el momento y a un año de gestión, estas funciones del grupo de asesores no se habrían cumplido. No, al menos en los términos esperados por la gestión de Gobierno y por la comunidad misma.
"A pesar de los suculentos sueldos que perciben los asesores en seguridad no cumplen con sus funciones", se escuchó como queja en los pasillos de la Jefatura de Policía sobre los antes mencionados, sobre quienes serían además irregulares los procedimientos de su incorporación y promoción dentro de la fuerza.
"Le hacen creer al gobernador que no pasa nada y que todo está bien", protestan algunos efectivos y administrativos de la Policía provincial, entre quienes crece el descontento.
Sábado, 11 de diciembre de 2010