El martes 21 los sindicatos de empleados públicos se manifestarán frente a Casa de Gobierno para pedir un extra salarial para los activos y los jubilados. A la Legislatura le exigirán que en 2011 ratifiquen el texto original de la ley de paritarias para los estatales.
La supraorganización que nuclea a la mayoría de los sindicatos de empleados estatales provinciales, la Multisectorial Gremial, definió ayer iniciar un plan de lucha. La exigencia a la administración del gobernador Ricardo colombi es el de una bonificación por única vez en el sueldo tanto de los trabajadores activos de la administración central, entes descentralizados y empresas del Estado como para los jubilados y pensionados provinciales.-
Durante la reunión que se realizó en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes, la dirigencia de unos 18 sindicatos estatales -agrupados tanto en la CGT como en la CTA- resolvió convocarse el próximo martes 21, por la mañana, frente a la Casa de Gobierno (Salta y Mayo de Capital). Pretenden que ese día algún funcionario de alto rango los atienda.
“Al Gobierno nada le cuesta volcar a los salarios una pequeña parte de los excedentes de Coparticipación que están acumulando”, dijo el vocero de la Multisectorial, Gerardo Marturet.
Si bien no hablaron de algún monto en particular de plus a reclamar, los sindicatos estatales pretenden que el Gobierno correntino imite el extra de $500 que pagó el Gobierno nacional a los jubilados nacionales. “Lo mismo que hicieron los gobiernos de las provincias vecinas, y hasta el Poder Judicial de Corrientes”, agregó Marturet.
Los gremios también suscribieron un documento donde repudian el veto parcial de la Ley Nº6.033, de Régimen de Negociación Colectiva para Trabajadores de la Administración Pública Provincial.
El jueves último se conoció el Decreto Nº3.515 fechado el 14 de diciembre, a través del cual el Gobernador le incluyó varias observaciones, modificaciones y realiza incorporaciones a la norma en los artículos 1, 2, 4, 7, 19 y 50.
“El próximo martes también le vamos a entregar un petitorio a la Legislatura, para que ambas Cámaras insistan con el texto original de la ley apenas inicie sus actividades en 2011”, dijo el vocero de la Multisectorial.-
“El veto es inconstitucional y ahora la ley está inutilizada. No tener paritarias hace que Corrientes tenga los salarios más bajos del país y el mayor nivel de empleo en negro (46%) de Argentina, y una inequidad salarial entre los mismos estatales”, señaló Marturet
Sábado, 18 de diciembre de 2010