Dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina –CTA- de Corrientes se hicieron presentes hoy en Plaza de Mayo para acompañar a la Multisectorial en su reclamo al Gobierno Provincial de que otorgue un plus de fin de año al conjunto de trabajadores estatales, activos y jubilados, y también en el pedido a la Legislatura de rechazo al veto de las dos leyes de paritarias, de los docentes y de los estatales.
En este marco, la Central presentó un petitorio del Gobernador Ricardo Colombi, destacando en el texto que "los recursos existentes en la Tesorería de la Provincia, unos mil millones pesos, producto de los excedentes de la Coparticipación Federal, dan cuenta de la posibilidad concreta de que el estado pague esta bonificación.
En la misiva, también recuerdan al primer mandatario que “los montos abonados por este conceptos en otras jurisdicciones provinciales y también en la nacional, ronda los 500 pesos por agente”.
Por otra parte, en la gestión ante la Legislatura, más precisamente ante el Senado, por ser la Cámara iniciadora, la CTA manifiesta la “necesidad de ratificación de las Leyes Nº 6.030 y 6.033, de Paritarias Docentes y de Estatales, respectivamente, las que fueran vetadas parcialmente por el Poder Ejecutivo”.
Cabe destacar, dice la organización gremial, “que ambas normas legales son totalmente fieles a las Constituciones, tanto Provincial como Nacional y que, además, sus textos fueron plenamente consensuados en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales de esa H. Cámara, con la participación de todos los sectores involucrados, gremiales y oficiales”.
Miércoles, 22 de diciembre de 2010