Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 03:35:06
Política
Por qué Ricardo Colombi abandonó su mansión de Perú y Poncho Verde?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 30 de diciembre de 2010

No deja de ser noticia. No sólo porque fue de los pocos mandatarios del país que no otorgó el plus navideño a los empleados públicos cuando a poco de asumir -fines del 2009- sí lo había otorgado, o porque cuando ganó las últimas elecciones con la UCR viajó a Buenos Aires a comprometerle sus votos al por entonces presidente del PJ nacional Néstor Kirchner, o por ser uno de los pocos gobernadores de provincia -sino el único- denunciado por “evasión impositiva” y “enriquecimiento ilícito, falseamiento de declaración jurada y asociación ilícita”, sino que ahora incita a la prensa a confirmar su huída de la fastuosa propiedad por la cual se ganó los cargos que lo llevarán a rendir cuentas en la Justicia cuando trascurra el 2011.

El gobernador Ricardo Colombi no se da tregua. Y es que en las últimas horas decidió trasladar su morada a la Residencia 1 que, sobre la Costanera correntina y de cara al Río Paraná, históricamente había albergado a los gobernadores de Corrientes a excepción de éste quien, hasta hace una semana, se mantenía reticente a la casa del Estado provincial.

El cambio de opinión incluiría la mudanza de todo el grupo familiar que, expatriado de la localidad de Mercedes, lo acompaña en este segundo período de Gobierno provincial y que, hasta hace unas horas, moraba en la fastuosa propiedad que se impone en la esquina de calles Perú y 9 de Julio de la Capital correntina.

Dicha mansión es la piedra de la discordia que puso al ahora gobernador correntino en la mira de la Justicia. La causa comenzó con una denuncia efectuada por el empresario Hernán González Moreno pocos días antes de la elección del año pasado en el Juzgado de Paso de los Libres por “Evasión Impositiva” debido a la adquisición del inmueble por un empleado del PAMI, Marcelo Laslo.

Entre los elementos “grises” que involucran a Ricardo Colombi se cuenta el hecho de que la mansión estaría valuada en $600 mil cuando su valor real de mercado es de más de tres veces el mismo. Dicha propiedad fue “dada” o “regalada” a Colombi por el adquirente Marcelo Laslo. Pocos días después de efectuada la denuncia, González Moreno apareció muerto de un tiro en la cabeza, hecho cuyas circunstancias todavía se investigan y que se encuentran caratuladas como de “suicidio inducido por amenazas”.

¿Qué habrá hecho que Ricardo Colombi decidiera la inminente mudanza hacia la Residencia 1 dejando atrás una mansión de evidentes comodidades y asumiendo además el estrés de una mudanza en plenas fiestas del fin del año?.

Recorriendo el terreno de las conjeturas, pueden hallarse numerosas razones por las cuales el gobernador mercedeño planeó el “despegue”: que no se siente cómodo, que prefiere mantener un perfil bajo respecto de la más mediática de sus propiedades, que no soporta la mirada del vecindario en donde -como en todas las barriadas del mundo- “todo se sabe” o que, simplemente, la mansión le quedó chica ante el reto grande que debe enfrentar cuando empiece 2011 y deba prestarse a la indagatoria por los cargos que lo involucran, justamente, por la casa que ahora abandonó.

Más allá de las razones que lo llevaron a la mudanza rumbo a la residencia costera, lo cierto es que Ricardo Colombi esta dejando -o tratando de dejar- “la casa en orden”. Ahora resta esperar para saber si la Justicia obrará en consecuencia de la investigación iniciada y de la preocupación de este inquieto gobernador.-


Jueves, 30 de diciembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar