Lo señaló el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, al opinar que “el gobernador de la provincia se está por esconder” porque es este año electoral que se avecina se van a poner en juego dos modelos de país, “un modelo conservador y el modelo que inauguró Néstor Kirchner y hoy tenemos vigente”. En este punto indicó que “el gobernador no quiere mostrarse ni identificarse y quiere quedar bien con Dios y con el diablo”.
En contacto exclusivo con el equipo de “Buenas Tardes País”, Ríos aventuró en decir que, con respecto a las intenciones que habría de parte del oficialismo, “va a haber un desdoblamiento”, de acuerdo a la estrategia que vislumbra de parte del sector liderado por el actual gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.
En este punto indicó que “el gobernador de la provincia en realidad se va a esconder, él no va a asumir un compromiso político. El año que viene en el país van a confrontar dos modelos claramente definidos: Un modelo conservador, de tres o cuatro grupos económicos, con un retroceso al pasado y una concentración de ingreso y la riqueza muy fuerte; y el modelo que hoy tenemos vigente que inauguró Néstor Kircher. Esos dos modelos son los que van a diferenciarse a nivel nacional”.
“El gobernador no quiere mostrarse ni identificarse con el modelo que él propulsa porque quiere quedar bien con Dios y con el diablo. Por eso tenemos claro que lo que va a hacer es desdoblar las elecciones, porque no puede asumir ni siquiera y respaldar la candidatura a presidente de su propio partido. Entonces va a haber un desdoblamiento y la intención va a ser provincializar la elección de legisladores provinciales”, analizó Ríos.
Por otra parte, con respecto a los dichos del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien oportunamente habría expresado que Corrientes ha sido relegada por la Nación en materia de obras publicas, Ríos respondió que “eso es faltar a la verdad”, porque sólo hay que observar al “gobernador inaugurando escuelas, rutas, líneas de energía y distribuyendo netbooks en las escuelas”.
En todo eso, dijo, “la provincia no puso un peso, todas las cosas que ha inaugurado el gobierno provincial lo hizo con lo que le envió la Nación”, aclaró.
Viernes, 31 de diciembre de 2010