Incisivo se mostró el diputado provincial Armando Rafael Aquino Britos sobre el nuevo proceso que vive la UCR y que tiene entre sus adeptos a ex funcionarios de la gestión de Arturo Colombi. “Son correligionarios que optaron por ese camino y les deseo suerte, pero éxito no tendrán porque el oficialismo no se basa en los valores del partido, quieren jugar con trampa, con naipes marcados, proteger a empresarios tramposos lo cual no vamos a compartir”. Ante las criticas de quienes aseguran que los “díscolos” no defendieron en las urnas lo que decían en los micrófonos, el curuzucuateño sentenció “No somos estúpidos para suicidarnos”.
El legislador provincial, habló con este medio y se refirió a cual será su derrotero político tras la asunción de las autoridades del comité provincial de la UCR en manos de alfiles Ricardistas. “Estoy por trabajar al conjunto de ideas que nos motivaron a inscribir un partido como la UCR y que no es el radicalismo que adscribe al gobierno que no tiene fundamento de los valores partidarios”.
Sugirió que el actual gobierno “No sabe diferenciar valores de la ética con los actos de gobierno, no tiene en claro la división de poderes, no busca elevar la calidad institucional, no procura un empresariado que asuma el riesgo, que invierta su dinero para tener una buena renta y solo busca empresarios que tengan un mercado cautivo, entonces no se podemos decir que es un gobierno radical”.
Ante este panorama dijo “Si no hay modificación de actitudes no vamos a participar”-
Respecto de las criticas de quienes aseguran que los “díscolos” no defendieron en las urnas lo que decían en los micrófonos, el curuzucuateño sentenció “No somos estúpidos para suicidarnos”.
Aunque evitó hacer juicio de valor sobre los radicales que fueron parte de la gestión anterior a cargo de Arturo Colombi y hoy se ven enrolados en el oficialismo señaló “Son correligionarios que optaron por ese camino y les deseo suerte, pero éxito no tendrán porque el oficialismo no se basa en los valores de partido, quieren jugar con trampa, con naipes marcados, proteger a empresarios tramposos y lo cual no vamos a compartir”.
Uno de los nombres que sorprendió en la lista de autoridades de la UCR fue el del ex Ministro Adolfo Schneider y Aquino Britos en tal sentido enunció, “Schneider es buen tipo pero no tendrá éxito como los que buscan ser oficialistas a toda costa”
Lunes, 3 de enero de 2011