El presidente del Partido Justicialista, Rubén Pruyas, sostiene a momarandu.com que si su organización no se unifica para, "sin quebraduras", manifestarse como opción a la Unión Cívica Radical, su convocatoria a otras fuerzas políticas a conformar alianza "no será" la que espera.
Pruyas fue entrevistado por este diario con un cruce de breves declaraciones durante el acto de presentación de la Corrientes Sindicalista Peronista, hecho que le significa "la demostración culmine en 2010", del "proceso de agrupamiento" que "caracterizó al PJ" durante ese ciclo.
Pruyas dice que "toda construcción -política- necesita de consolidación". La unificación -para este dirigente- puede ser "en la pluralidad", a su decir, "de concertación", como se hiciera en otros distritos para integrar fuerzas aisladas "bajo una proclama superior: ser gobierno".
Para el presidente del PJ, el crecimiento del peronismo dentro del Estado debe iniciar desde la Legislatura, dónde se encuentra a punto de acabar el mandato de más diputados y senadores con pertenencia en la Unión Cívica Radical, que cualquier otro partido político.
Esa es, para Pruyas, el primer escalón que el Partido Justicialista ve en el escenario de puja por puestos en el Estado que -anticipa- culminará en el sufragio que espera se convoque en 2013 para elegir también el cargo Ejecutivo en la gobernación.
Su visión continúa la sugerida a la mesa directiva del PJ durante su último encuentro en la sede del sindicato de obreros de la construcción -UOCRA-, dónde se puso fecha en marzo de 2011 a las elecciones para elegir puestos internos hacia el reparto en listas para los comicios generales.
El mensaje "unificador" de Pruyas se dirige a sectores sindicales, políticos, sociales, agrupaciones, entidades vinculadas al Partido Justicialista, ex militantes activos en otras fuerzas, afiliados, a quienes pide "confiar" en que "en 2013 habrá un gobernador peronista".
Pruyas, quién fuera vicegobernador en la administración de Arturo Colombi, dice que "2011 es el año de ratificación del proyecto nacional de Cristina Fernández", de "la construcción en la provincia", y de "la consolidación en opción hacia otras fuerzas"
Lunes, 3 de enero de 2011