Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 03:52:37
Política - Economía
La Nación invirtió en Corrientes más de $ 6 millones en el sector de Agricultura Familiar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 4 de enero de 2011

Por medio de subsidios y créditos otorgados durante el año 2010, la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, aportó más de seis millones de pesos al sector. Los recursos económicos se concretaron en forma directa a través de 195 proyectos destinados a 2400 agricultores familiares de distintas localidades de la provincia.

Los financiamientos fueron destinados para acceso y distribución de agua, apoyo a actividades orientadas a la diversificación productiva, en especial a las destinadas a la horticultura, granja, apicultura, floricultura. También se apoyaron líneas de comercialización como el programa Campo Goyano, ferias francas, entre otros.

El coordinador provincial de la Subsecretaría, Lic. Benjamín Leiva, destacó que la totalidad de los fondos llegaron en forma directa a los agricultores familiares través de proyectos realizados con grupos y asociaciones de agricultores en 21 departamentos de la provincia. “Cada una de las propuestas de trabajo son elaboradas en forma participativa entre los destinatarios y los equipos técnicos que la Subsecretaría dispone en distintas zonas del territorio provincial”, afirmó el funcionario nacional.

Cabe consignar que tanto la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación como la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, permitieron avanzar en el sector de la Agricultura Familiar. “Hay una clara decisión de fortalecer este modelo productivo en la región”, afirmó Leiva.

Entre los aspectos positivos del balance 2010, figuran los numerosos convenios suscriptos entre la Subsecretaría y varios municipios correntinos. En tanto que este organismo dispone de otras herramientas destinadas a fortalecer el trabajo socio-organizativo productivo y comercial de las familias como ser asistencia técnica y capacitaciones.

En relación al Registro Nacional para la Agricultura Familiar (ReNAF), en Corrientes ya se registraron alrededor de cuatro mil agricultores. En tanto que ya se entregaron 262 credenciales y talonarios de recibos del Monotributo Social de la Agricultura Familiar, la cual constituye una herramienta fundamental para la inclusión social y productiva. Este beneficio a costo cero, permite a los agricultores familiares acceder a una obra social, la posibilidad de facturar las ventas y aportes jubilatorios.


Martes, 4 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar