Raúl Nicoloni fue uno de los pocos funcionarios de la provincia que salió a dar detalles de la concesión del Gobierno al grupo HOCO del Hotel de Turismo. “Pasó por todas las áreas de gobierno cumpliendo los pasos correspondientes y se designó a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) para que se haga cargo por 20 años de la administración.
Fue un proceso iniciado a mediados del año pasado. Se hicieron todos los pasos correspondientes, todas las áreas de gobierno opinaron y en función de eso hubo un decreto que determino de interés la obra. Se vendieron pliegos, y solo hubo un oferente. Se presentó todo en tiempo y forma, y se firmó el contrato correspondiente con la UTE que llevará adelante la obra y la posterior concesión del hotel”, precisó el ingeniero Raúl Nicolini.
El funcionario de la Secretaría General de la Gobernación insistió que “se cumplen todos los requisitos, y con todos los márgenes de la Ley de Iniciativa Privada y su decreto reglamentario. Se dio sufriente tiempo a todos los interesados. Aparte, la gente que compró los pliegos, sabían sobre las propuestas que debían ser para mejorar la iniciativa”
Nicolini precisó que los actuales concesionarios “tienen treinta días para hacer un relevamiento de todo lo original. Estamos retirando todos los muebles y equipamientos viejos, porque todo debe ser absolutamente nuevo”
“Ese relevamiento debe estar terminado dentro de treinta días, y en el plazo dos años debe estar la obra terminada, sin tocar el frente. Hay que transformarlo en un hotel 5 estrellas. O sea que habrá una nueva estructura que incluirá otros sectores de habitaciones para que el hotel sea más rentable, nuevos parquizados, áreas deportivas, áreas de esparcimiento, etc”, dijo
Miércoles, 5 de enero de 2011