Corrientes (13-1-11): Anoche las instalaciones del anfiteatro Cocomarola se vieron colmadas en lo que fue la tercera velada de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del MERCOSUR. A la frescura de la noche del Taragüi se le sumo la calidad artística que se desplegó sobre el escenario Sosa Cordero muestra de la magnitud del evento que aplaude el país.
Los sonidos de expresión cultural resuenan desde el lunes con el inicio del Chamamé 21, en el remozado anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola que invitó al canto y la danza por medio de los distintos artistas. Con más de 20 números en escena, se abrió el telón de la tercera luna de la fiesta que habla el mundo.
Por su parte, la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez consideró que “la respuesta del público es impresionante y el nivel de los artistas también”.
Consultada sobre el acompañamiento que tuvieron las autoridades provinciales en la inauguración de esta 21 Fiesta Nacional del Chamamé el lunes pasado con presencias de funcionarios nacionales, del Chaco, Formosa y Paraguay, Rodríguez sostuvo que “es respuesta a un trabajo que se empezó a hacer hace mucho tiempo y el inicio del mismo que reconocérselo a Norberto Lichinsky que tuvo la idea de transformar esta fiesta que antes era sólo de Corrientes en una fiesta del MERCOSUR”.
Agregó que “ahora con Gabriel Romero se le ha dado un impulso más grande al haber colocado el año pasado como la primer fiesta importante en el calendario nacional del Bicentenario de la Patria”.
“Además la presencia de artistas internacionales hace que esta fiesta año a año se valorice y que Corrientes llegue a lugares inéditos, por eso hay que reconocer el trabajo del subsecretario de Cultura porque es muy importante”, expresó la funcionaria.
Al igual que en las noches previas, el inicio se dio a las 21 con la presentación de uno de los números principales de la noche, como lo fue la presencia de Antonio Tarragó Ros, kilómetro Once, puerto Tirol levantaron al público que aludió la participación de este gran artista nacional. Continuaron Los Hermanos Barrios que con sus tradicionales temas contagiaron de amor al público presente. Luego los bailarines Analía Gómez González y Diego Alejandro Quiroz recibieron del ministro de Educación, Orlando Macció el premio por ser ganadores de la PRE Fiesta del Chamamé en la categoría Pareja Estilizada.
Jueves, 13 de enero de 2011