Corrientes (13-1-11): Producto de la intoxicación estas personas están con cólico y no son atendidas por ningún medico, ni tampoco que las permite retirar de la Escuela de Policía, a esto hay que sumar que en la Cuadra de las mujeres solo hay 3 ventiladores para 30 internas, situación que con la descompostura por intoxicación agrava la situación, la misma situación se reitera en la cuadra de los hombre que son 70 internos. Por si esto fuera poco, no cuentan con agua en los baños, para asearse cada uno de ellos tienen que ir al patio de la Escuela a buscar agua en un balde, para poder así de mala manera y en pleno siglo 21 estar limpios.
"Les escribo para denunciar y mostrar mi profunda preocupación por la malicia, desden y trato inhumanos dado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes en la persona de su Representanta el Sr. Ricarbo Colombi y el actual Jefe de Policía. El hecho que esta sucediendo y que motiva la presente es el alarmante estado de abandono institucionalizado al que están actualmente sometidos, y desde el 10/01/2011 los cadetes (aspirantes a Oficial) de la Escuela de Policía.
La Situación se presentó cuando se les comunicó a todos los cadetes, que a partir del 10 de enero por decisión del Gobernador y del Jefe de Policía, quedaban sumidos a un régimen de internado, pudiendo solo salir los días sábados a domingo en función de su comportamiento durante la semana. Siendo así, es que ya llevan casi una semana de internado, y desde la fecha hay 25 personas intoxicadas por el mal estado de la comida, situación que no es comentada fuera de la escuela, sino que además la tratar de tapar.
Pero como para las autoridades nada sucede, los hacen "ranear o le dan manija", como dicen en su jerga, y guay que se quejen porque sino se los tilda de "Dra. o Dr." y es motivo de tener que quedar preso en fin de semana.
Claro que si uno pide que alguno de ellos (cadetes) denuncie los malos tratos, no lo harán, porque están amenazados de que van a darle la baja o van a sufrir "tremenda raneada o manija". Por eso desde este lado y como vocero de las miserias que están padeciendo los Cadetes, denuncio los tratos inhumanos, degradantes y a sabienda a los que están sometidos seres humanos, pares iguales a nosotros, razón de ello una cadete ya pidió su baja y otra lo hará mañana.
Jueves, 13 de enero de 2011