Por considerar extemporánea la invitación al parlamento nacional, el Ministro de Hacienda, Sergio Federico Tressens rechazó dicha propuesta. "De qué sirve que yo vaya a Buenos Aires a hablar con los representantes de Corrientes en el Congreso, si lo que quieren saber ellos ya está respondido públicamente", indicó el Hombre de los Números.
El titular de la cartera económica remarcó que "los datos solicitados se hallan, para ser más precisos, en el sitio digital de la Contaduría General de la Provincia, pero además también está en manos de los funcionarios y las reparticiones nacionales que acordaron con Corrientes la firma del PAF, todavía en suspenso por un problema de disponibilidad de recursos del Gobierno Nacional".
"Yo les sugeriría a los legisladores que dirijan sus inquietudes a los responsables de la demora, que son los estamentos nacionales donde asumieron el compromiso de suscribir el acuerdo", indicó Tressens.
"Me parece –añadió Tressens- que lo que no están viento los firmantes de la invitación aludida es que hay un problema presupuestario nacional, que ha disminuido la recaudación y que es el Gobierno Nacional el que no tiene fondos para cumplir con compromisos asumidos con todas las provincias, no solamente con Corrientes".
Martes, 16 de septiembre de 2008