Corrientes (17-1-11): Así apreció la cantautora de la música del Taraguí, Gicela Méndez Ribeiro , quien sin tomar una postura ortodoxa manifestaba que "cantar sólo chamamé podría darle un sello de identidad a la fiesta".
La polémica sucinta de los artistas invitados que no entonan la música litoraleña durante la Fiesta Nacional del Chamamé adquirió varios ribetes.
Las aguas están divididas. Para algunos referentes, como Julio Cáceres, la fiesta debe tener apertura. Precisamente los organizadores transgredieron cánones convocando a una rave chamamecera.
Sin embargo, para otros chamameceros, el festival debiera ser una ocasión para promocionar lo autóctono. Entre ellos, el “Bocha” Sheridan y Simón de Jesús Palacios.
Sin adoptar una postura ortodoxa, según aclaró, la cantautora Gicela Méndez Ribeiro señaló que “sería lindo que sólo se cante chamamé en la fiesta”.
Explicó que esto no se debe a cerrar postura, sino que su propuesta tiene como fin “marcar un sello de identidad” que brindaría un toque distintivo al festival.
Lunes, 17 de enero de 2011