El referente de la entidad sindical, Walter Zamudio denunció ante los micrófonos de Radio Dos que un grupo de funcionarios que se otorgó aumentos que en algunos de los casos representan un 100 por ciento. ATE rechaza y repudiar esa decisión unilateral y discriminatoria del gobierno provincial y en ese marco pidió ser convocados en febrero para iniciar la discusión de una recomposición salarial que esperan que sean retroactivos al 1 de enero. "Estamos repudiando esta decisión y diciendo que convoque a partir de febrero" opinó.
Walter Zamudio, afirmó a Radio Dos de acuerdo a documentación y a denuncias recibidas desde comienzo del año funcionarios de alta jerarquía incrementó sus salarios en un 100 por ciento.
“En realidad este anuncio- del gobernador- ya lo hizo el año pasado. Pero en el marco de este anuncio ya hubo mejoras salariales para algunos sectores es un poco contradictorio y hasta discriminatorio, tenemos conocimiento que ya los funcionarios superiores en su mayoría se han aumentado un cien por cien los salarios de estas personas” insistió el gremialista.
En este contexto, denunció que este aumento solo se dio en un sector “concretamente tiene que ver con un sector que cerro el año con un conflicto muy fuerte y esta señora que esta a cargo del IPS cierra el mes de diciembre cierra el año con un salario de 6 mil pesos y este año en enero su salario asciende a 11 mil pesos. Ella como otros funcionarios y/o personajes muy conocidos que de 5 mil a 11 mil pesos”:
Por otro lado, Zamudio dijo “es una barbaridad que el gobierno salga a decir que en febrero posiblemente haya discusión y que seguramente se va a comenzar a cobrar a en marzo y abril”.
Esta actitud para ATE es una actitud discriminatoria y lo más grave es que esta dando un aumento a autoridades de su gobierno en casi un 100 por ciento. “Cuando nosotros pedimos una mejora salarial que no podemos superar el 15% o el 20% y un salario paupérrimo a lo recibido en el 2010”.
Alegó “acá no es que no hay plata sino que hay plata para un sector que se privilegia permanentemente y hay sectores que estamos hechos pelotas y esto es lo que esta mal. La línea acción de ATE es rechazar y repudiar esa decisión unilateral y discriminatoria”.
A lo que agregó “el convenio colectivo para nosotros es clave por eso que el gobernador cuando era senador salio a favor del proyecto de ATE y ahora que es gobernador llega el convenio colectivo y modifica seis artículos de la ley. Ante esto nosotros estamos haciendo una campaña de fiemas a los efectos de presentar el 1 de marzo en la apertura de la sesiones legislativa y presentarla”.
En este aspecto, ATE pedirá que cualquier aumento que se de sea retroactivo a Enero. “Estamos repudiando esta decisión y diciendo que convoque a partir de febrero a los compañeros. Desde ATE hemos analizado la situación que han modificado la ley colectivo de trabajo en el trascursos del mes estaremos trabajando en esta medida y que estamos todos juntos a partir del 1 de marzo en la legislatura”.
Zamudio insistió “si hay recomposición tiene que ser retroactivo al 1 de enero, a esta provocación hay que darle una reacción y una respuesta”:
Martes, 18 de enero de 2011