El referente de CTA y Suteco, Gerardo Marturet calificó de lamentable y vergonzoso el aumento que han recibido los funcionarios provinciales poniendo en duda que este tenga cobertura legal. Marturet sostuvo que seguirán insistiendo en la lucha gremial “lo que estamos haciendo es mantener una presión permanente para lograr una recomposición, no hemos renunciado a nada” aclaró. Consideran este año hay posibilidades de logros importantes ya que se trata de un año netamente político. El gremialista señaló que los sindicatos deben ser convocados a la discusión salarial junto a los ministros de cada área.
“Simplemente avanzando en una recomposición salarial que seguramente le corresponde a los funcionarios. Aquí lo lamentable es que han obviado en un momento una recomposición a los trabajadores y siguen acumulando recursos propios para sus bolsillos”.
“Por ahí nadie puede obviar la importancia de tener funcionarios jerarquizados salarialmente hacerlo de esta manera y negando a los trabajadores. Lo lamentable aquí es que han obviado una recomposición para los trabajadores”.
“Lo que estamos haciendo es mantener una presión permanente para lograr una recomposición, no hemos renunciado a nada, lo que hace esto es poner blancos sobre negro. Lo que a todas voces se conoce el enorme cantidad de recursos que dispone la provincia que no los distribuye y que pone un estado de situación dramática en los trabajadores".
“Éste gobierno esta dejando en claro que prioriza interiores de unos pocos y no los intereses en conjunto y en ese ambito nuestra lucha va a continuar”.
“Desde la CGT y CTA venimos trabajando juntos y que va a solución a la actitud del gobierno no hay ningún obstáculo que los trabajadores estén unidos. Estamos conversando con los sectores de la provincia y vamos a ir fortaleciendo los lazos este es un año clave para lo que significa la conquista de los trabajadores”.
“Cuando el gobierno dice que va aumentar salarios habla en serio ya debe convocar a los sectores a la discusión con los ministro correspondientes y a todos los sindicatos a discutir la cuestión salarial en todos los ámbitos”.
Miércoles, 19 de enero de 2011