Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 05:33:26
Política
Nuevamente mostró la hilacha. Para Ricardo, los sueldos del Gabinete se aumentaron atendiendo a la realidad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 20 de enero de 2011

Ricardo Colombi nuevamente demuestra su profun do desprecio por los empleados estatales y la sumisión a que pretende someterlos mediante los ajustes salariales. Justificó los aumentos a su gabinete aunque negó que fueran del 100% a pesar de tener los recibos a la vista. Sobre el aumento a los estatales que está anunciando desestimó conversaciones con los gremios diciendo "nosotros vamos a tomar las decisiones". Soberbia y atropello una marca registrada.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, salió al cruce hoy de las críticas que desató el aumento de sueldos de entre un 100 y un 110% de los miembros de su Gabinete. “Creo que nosotros veníamos, desde hace 5 años, con el tema de salarios de ministros prácticamente paralizado y teníamos que hacer una actualización teniendo en cuenta la realidad y nada más”, afirmó. Sobre la recomposición salarial de los empleados estatales, descartó que los aumentos lleguen al 20% y pidió que “no hablemos de porcentajes, lo vamos a ver de acuerdo a la realidad de la Provincia”, al tiempo que no confirmó participar a los gremios de ésta discusión.

Mientras negó enfáticamente que los aumentos aludidos lleguen al 100 y el 110% -difundidos con copia de recibos de sueldo-, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, apeló a la soberbia que lo caracteriza sugiriéndole él los términos de la entrevista a la mesa periodística de Natalio Aides por Radio Sudamericana, éste jueves por la mañana.

“Creo que nosotros veníamos, desde hace 5 años, con el tema de salarios de ministros prácticamente paralizado y teníamos que hacer una actualización teniendo en cuenta la realidad y nada más”, afirmó el primer mandatario, quien falto de paciencia fustigó que “no vamos a entrar en esos detalles, pensemos en cosas positivas y hablemos de otra cosa, acá no va a pasar nada”, echando por tierra además la posibilidad de un levantamiento de los trabajadores en protesta por la medida.

Sin embargo, su reticencia a tratar el tema de los mega aumentos de sueldo no le impidió esbozar algunas reflexiones acerca del por qué de semejante recomposición y atacar además al sector gremial: “Los ministros no pueden estar con sueldos demasiado bajos, cualquiera que vea la escala ve que en comparación con otros Poderes del Estado hacía falta la recomposición”. “Ciertos gremialistas buscar complicar la situación pero no dicen lo que ellos cobran”, adujo, al tiempo que entró en detalles de los ingresos personales de “alguien” cuyo nombre no mencionó.

Consultado entonces acerca de la posibilidad de extender los aumentos otorgados a su Gabinete a los empleados de la Administración Pública Provincial, el gobernador Ricardo Colombi comentó que “vamos a tomar las decisiones salariales de acuerdo a la realidad de la Provincia, vamos a tomar nosotros las decisiones, no hablemos de porcentajes”, descartando subliminalmente el diálogo con los gremios.-



Jueves, 20 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar