Corrientes (26-1-11): Acusiado por una realidad que lo amenaza constantemente, por su inacción, el Gobernador Ricardo Colombi "ordenó" a sus huestes para que lo defiendan de los ataques sobre su persona y que denosten a Camau y su administración. El nerviosismo dentro del ricardismo es evidente y la incapacidad de la que hace gala el gobernador lo llevan a que genere cada vez más malestar en la comunidad.
En el reciente cónclave radical de este lunes por la noche, convocado por el gobernador Ricardo Colombi, en las instalaciones del ya clásico Club San Martín, los dirigentes de la Capital correntina que hicieron caso del llamado habrían recibido dos claros dictámenes de parte del líder mercedeño: “salgan a defenderme, no puede ser que el Checho Flinta sea el único que me defiende” y “si les preguntan por Camau digan que, aunque está haciendo algunas cosas su gestión es puro marketing, que le falta mucho a este chico”. Esas fueron las versiones más que fidedignas que surgieron de las fuentes apostadas en el encuentro radical.
El último encuentro del gobernador de la provincia con sus huestes partidarias en el Club San Martín de la Capital correntina tuvo -bajo la apariencia de una reunión con fines organizativos partidarios- otro propósito más localizado en dos asuntos que en la actualidad le quitan el sueño a Ricardo: “que nadie se juega por él y que este chico Camau le va a quitar la gobernación en 2013 no si antes arrasar en las elecciones de este año”, comentó una fuente.
Según se supo tras el encuentro con su dirigencia, casi con vehemencia y en forma reiterativa Ricardo Colombi les habría llamado la atención -sobretodo a algunos dirigentes mediáticos- diciéndoles que el único que le defiende es el legislador provincial Sergio “Checho” Flinta. Y aludidos se habrán sentido todos, porque a juzgar por el archivo, últimamente ninguno de los radicales “ricardistas” cruzó líneas de fuego en la prensa local.
Y en estas instancias del “tirón de orejas”, les habría sugerido que usen mejor a los medios, no sólo posicionando su nombre y su gestión institucional, sino también la construcción política lograda con el frente Encuentro por Corrientes y sus sueños de reelección.
Pero además de sentirse solo ante una dirigencia que “ni se inmuta” por defenderlo ante los constantes “ataques” de los que es sujeto el gobernador -muchos de ellos generados por su propio entorno- Ricardo Colombi está preocupado por el crecimiento político de Carlos Mauricio Espínola, el ex medallista olímpico que ingresó a la arena política como candidato a intendente en 2009 y, tras ganar esa elección, hoy se perfila no sólo como el presidente del Partido Justicialista provincial en 2011 sino también como el gobernador de Corrientes desde el 2013.
“Si les preguntan por Camau digan que, aunque está haciendo algunas cosas su gestión es puro marketing, que le falta mucho a este chico” reprodujo la fuente sobre lo que, cual Jesucristo en el Monte de los Olivos, les impartió a sus seguidores partidarios el líder del frente Encuentro por Corrientes.-
Miércoles, 26 de enero de 2011