Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 05:49:30
Política - Economía
Criticaron al Gobierno de Ricardo: Son una vergüenza, no tienen ética política
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 26 de enero de 2011

El dirigente sindical correntino Juan González le contestó al gobernador Ricardo Colombi respecto a sus dichos en los medios descalificando a ATE y a dirigentes gremiales. “Colombi no tiene autoridad moral para hablar de ATE ni de los dirigentes gremiales estatales correntinos” enfatizó. González dijo además que “Primero y ante todo hay que refrescarle la memoria, porque este es de los políticos irresponsables que viven del olvido, que no se hacen cargo de sus conductas y sus cómplices compañías” lanzó.

En torno a los insultos efectuados días atrás por el gobernador, Juan González, dirigente de ATE Corrientes afirmó en medio de una reunión convocada en el gremio que, “ATE es una organización de Trabajadores con historia de lucha permanente por los derechos laborales y sociales, pero fundamentalmente defensora de los derechos humanos en toda su dimensión lucha que no fue ni es declarativa, con principios y valores de los que usted y quien le acompaña carecen”, Además largo un reconto histórico de los procesos políticos de Corrientes, desde la dictadura a la fecha, con mención detallada de los personajes políticos involucrados, asociando las conductas autoritarias que transitaron en todos los gobiernos. “Esta provincia es la que sufrió más intervenciones federales desde la recuperación de la democracia, que en realidad fueron intervenciones unitarias” recordó el ex secretario general de ATE Nacional.

González no dudó además en dedicarle especial atención a las conductas de la crisis política social del 99 en adelante; “... sin ir muy lejos, cuando los Trabajadores estatales, los gremialistas luchadores que usted pretende descalificar (ATE, SUTECO y SITRAJ principalmente) enfrentábamos al decadente gobierno CORRUPTO (Romero Feris-Braillard Pocard) que llevó al desastre a la provincia.

Empobrecimiento social, con los trabajadores sin cobrar sus salarios y con políticos-empresarios enriquecidos; donde, el pueblo salió a la calle para exigir juicio y castigo a los corruptos y los trabajadores tuvieron que instalarse y vivir en carpas durante seis meses en la Plaza de Mayo como en muchas plazas en el interior de la provincia exigiendo respeto, defendiendo el derecho humano a vivir dignamente.

COLOMBI brilló por su ausencia; y peor aún, votó y fue cómplice de la intervención federal de Mestre en su recinto de legislador nacional” recordó y arengó preguntando si el actual gobernador “¿se olvida que la intervención entró matando dos correntinos (pobres, trabajadores), inaugurando con represión lo que sería el gobierno de De la Rua. Colombi no es ajeno a este gobierno y avaló el desastre de Mestre-Aguad aquí en la provincia; que hicieron pagar la fiesta de los corruptos a los Trabajadores, otra vez a los pobres, empobreciéndonos más con los Bonos CECACOR”.

Así también, el gremialista aseguró que “Colombi fue partícipe directo de la fiesta que siguió, porque iniciaba su camino a la gobernación de la mano de esta política, recordemos sino que cuando asumía en Corrientes, Mestre se despedía siendo Ministro del Interior de De la Rua del gobierno nacional con 30 muertos, asesinados los días 19 y 20 de diciembre del 2001.

Por eso no es sorpresa que constituya un gobierno, expresión de la decadencia política, asociado a aquel gobernador, tristemente célebre, que el pueblo movilizado hecho en el 99; personaje, que se formó políticamente con la dictadura genocida, de la que fue funcionario junto con Leconte y cuya conducta nunca fue distinta, pertenece a los políticos sin escrúpulos que tienen un solo objetivo: hacer negocio con los recursos públicos, a costa de la pobreza y el hambre de miles de correntinos” haciendo clara mención al actual vicegobernador de la provincia Pedro Braillar Pocard.

González dio detalles también de hechos políticos que eran reafirmados por los delegados gremiales presentes quienes aportaron experiencias negativas en todo ese proceso, y concluyó su análisis histórico indicando que “estos siempre golpearon sobre los trabajadores y gobernaron con el terror, así fue que los Romero Feris- Braillard Pocard descontaron un 25% el salario de los estatales, malversaron fondos, endeudaron la provincia y siempre sus corrupciones terminaron pagando los trabajadores.

“Son una vergüenza” resaltó el dirigente de ATE, “carecen de la más mínima concepción de la ética política. Se sienten orgullosos de haber despedidos 5.000 trabajadores, del negociado grotesco de la concesión del Casino y la entrega del Hotel de Turismo”.

Finalmente advirtió aludiendo al mercedeño que “usted y su compañero de andanzas no tienen facultad y el pueblo trabajador no va a permitir que negocie nuestros recursos naturales. Pero resulta una burla la publicidad que hacen como una gran acción política el haber logrado un pequeño desendeudamiento de una deuda de 2.400 millones”.

Los correntinos queremos saber adonde fue a parar esa plata” se preguntó, “el pueblo está más empobrecido y los políticos que la generaron más enriquecidos; queremos justicia y vamos a luchar para que paguen política y judicialmente los responsables de la corrupción.

En este sentido queremos recordarle a este gobierno que ATE ha denunciado penalmente a todos los gobernadores y muchos funcionarios, lo vamos a seguir haciendo y esperamos que la Justicia actúe. Ahora mismo tienen una al interventor del IOSCOR, “actúen se trata de la salud y la plata de los trabajadores” enfatizó.

Finalizó convocando a la lucha, a “fortalecer la organización autónoma de los trabajadores ya que se trata de una cuestión de dignidad terminar con la cultura política corrupta y mediocre”.

“LE DESAFIAMOS A DEMOSTRAR COMO VIVIMOS CADA UNO”

Respecto a lo que el gobernador dijo sobre los gremialistas “que vayan a trabajar”, respondió que “los compañeros dirigentes sindicales estatales tenemos demasiado trabajo e insalubre enfrentando sus políticas violatorias permanente de los derechos más elementales de los trabajadores, pero además hay que desafiarle a demostrar como vivimos cada uno, podemos mostrar nuestras casas y que él viviendo de la política justifique las propiedades que tiene”.

Para finalizar, los presentes repudiaron los aumentos de los sueldos (más del 100 %) a los “arribistas políticos, mientras los trabajadores que dejan su vida trabajando en el Estado, verdaderos servidores públicos siguen con salarios que son uno de los peores del país”.

Se lanzó una nueva convocatoria a luchar por igualdad de aumentos para todos y todas, así como la ratificación de la legislatura provincial de la Ley de Negociación Colectiva para los estatales.

“Hay que enseñarles que la democracia no es un sistema electoral y menos aún de este sistema que funciona con la compra venta de votos, con el financiamiento de punteros de una maquinaria electoral que se aprovecha de las necesidades de la gente para mantenerse en el poder y seguir usufructuando de sus beneficios económicos.

“Ahora quieren vender la provincia a los chinos y a cuantos empresarios se arrimen con plata” lanzaron algunos gremialistas presentes.

González en tanto cerró la reunión enfatizando que “esa es otra vieja historia que los trabajadores conocemos muy bien, porque lo sufrimos, son la continuidad de la dictadura, el menemismo-duhaldista y el delarruismo. Es hora de terminar con la corrupción política, es posible con verdadera democracia, participando, organizándose, ejerciendo nuestros derechos. El pueblo correntino hizo historia de la lucha por el proyecto republicano democrático y federal, es tiempo de reconstrucción” sentenció.


Miércoles, 26 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar