El Senador provincial del justicialismo, Rubén Bassi, fue el primero del PJ en contestar públicamente las acusaciones vertidas por el gobernador Ricardo Colombi, sobre intentos intervencionistas por parte del peronismo provincial.
“Lanzan este tipo de declaraciones para tapar un poco el aumento del 110 por ciento a los funcionarios del propio gobierno”, dijo el legislador sobre el denominado “salariazo” que percibirán ministros, secretarios, subsecretarios y directores integrantes del gabinete provincial a partir de este mes.
Bassi afirmó en referencia a la administración radical que “ellos terminarán su mandato” y pidió calma a los miembros del Ejecutivo.
“Están susceptibles y por eso hacen una cuestión mediática, se tienen que quedar tranquilos” reiteró el senador oriundo de Goya.
Pero Bassi fue un poco más a lo profundo del tema y estimó que el Gobernador y el radicalismo en forma orgánica, es decir el partido alineado tras el Mandatario provincial, “buscan injerencia en las internas del PJ”.
Elecciones que tienen como fecha el próximo 27 de marzo y donde el peronismo elegirá sus autoridades partidarias además de candidatos a cargos electivos (diputados, senadores). La idea esbozada por el legislador versa sobre una “clara estrategia” diagramada desde el Gobierno y la UCR provincial.
Jueves, 27 de enero de 2011