Las Organizaciones Sindicales del Sector Estatal integrantes de la Delegación Corrientes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA), reunidos en el día de la fecha ponemos en conocimiento de los trabajadores correntinos en general y los pertenecientes a la Administración Pública Provincial y Municipal lo siguiente:
1º) Nuestro rechazo y repudio a la decisión arbitraria y provocadora del Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. RICARDO COLOMBI, de otorgar un incremento salarial superior al 100 % a las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, postergando para fines del mes de febrero la discusión salarial para con los trabajadores de la administración pública, verdadero motor del funcionamiento operativo del Estado.
2º) Nuestra firme voluntad de reclamar a la Legislatura Correntina que INSISTA con la aprobación de las leyes de paritarias, tanto la correspondiente para el sector docente como para la administración pública provincial, observadas por el Poder Ejecutivo Provincial recientemente.
3º) Nuestro deseo de consolidar con las demás organizaciones gremiales del sector público, tanto las pertenecientes a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) como las de carácter independiente, un marco de acuerdos que posibiliten la unidad en la acción gremial detrás de objetivos y reclamos específicos, que fortalezca el posicionamiento de los trabajadores ante las autoridades, que impida la división de las mismas en beneficio exclusivo la patronal como ocurriera en el pasado reciente.
Por lo expuesto, las organizaciones firmantes hemos resuelto solicitar para la próxima semana un plenario de nuestra Delegación para la determinación de las medidas de acción gremial que correspondan.
AEPPC - SADOP - ACDP - VIALES - FESTRAMCO - SELCO - AEFIP - APETCRA - AMET - SOEME - UDA - ATSA
Jueves, 27 de enero de 2011