El legislador confirmó a medios provinciales que renunció a su lugar de Congresal de ese partido y que dejó a disposición de las autoridades del PJ su lugar en la Cámara baja. “En la semana voy a dar a conocer los motivos”, dijo. El partido no le aceptará la dimisión como diputado. ¿Necesitamos que confirme o rectifique la información?, le pidió ayer un periodista del colega diario ´época´ a Luis Badaracco. “Todavía no puedo hacer ni una cosa, ni la otra”, comenzó respondiendo el diputado. La decisión del diputado peronista se da en un contexto de interna partidaria, que tiene fecha para el 27 de marzo próximo.
Varias interpretaciones se le podrían dar a este episodio político que, primero, causó asombro dentro y fuera del Partido Justicialista. Lo concreto es que este fin de semana, y luego de algunas reuniones y conversaciones con dirigentes peronistas, el diputado provincial Luis “Kuto” Badaracco tomó la decisión de presentar su dimisión al cargo que acupa como congresal del máximo órgano partidario del partido, el Congreso Provincial del PJ.
Pero la sorpresa no termina ahí. Badaracco también puso a disposición de las autoridades del justicialismo, su banca como diputado provincial que ocupa desde el 2003.
¡Entonces el dato periodístico tiene un alto grado de veracidad!, agregó época durante la breve comunicación telefónica con el legislador oriundo de Sauce. “Algo de eso hay. Pero todavía no quiero hablar del tema. No voy a dar más detalles, al menos hasta después que termine algunos trámites partidarios”, aseguró Badaracco, quien además pidió disculpas por su decisión de mantenerse hermético por ahora respecto de la decisión que tomó.
Luego de confirmar la información y de excusarse por no dar detalles sobre los sucesos políticos que lo empujaron a poner a disposición de la mesa chica del PJ su lugar como congresal del partido y su banca como diputado provincial, Luis Badaracco sólo adelantó que “en la semana” dará a conocer los motivos por los cuales tomó esta decisión; “después que termine algunos trámites partidarios”.
Todas las interpretaciones que a partir de ahora surjan, corresponderán al mundo de las especulaciones. Al menos hasta que Badaraco decida blanquear la cadena de sucesos que lo llevaron a presentar su dimisión al cargo partidario y legislativo.
La decisión del diputado peronista se da en un contexto de interna partidaria, que tiene fecha para el 27 de marzo próximo; en el que el PJ va camino a renovar sus autoridades partidarias en toda la provincia y para elegir sus candidatos a diputados y senadores provinciales.
Este año Luis Badaracco termina su segundo mandato consecutivo como diputado provincial, que se inició en 2003 cuando el PJ era socio de la UCR en la alianza gobernante Frente de Todos. En 2007 logró refichar en su banca, también en sociedad con el radicalismo con el extinto Frente de Todos.
La información en los pasillos legislativos local daban cuenta que el Diputado sauceño tenía aspiraciones de ingresar en la próxima lista de candidatos a legisladores provinciales del PJ “en un lugar salible”; e incluso que lo seducía la idea de ir como representante correntino al Congreso de la Nación. (Diario Época)
Lunes, 31 de enero de 2011