El primer mandatario y su gabinete se reúnen éste lunes y el martes con los jefes comunales de la UCR. Se afirma que se trata de un contacto institucional y que también se concretará con el resto de los administradores municipales. A fines de esta semana, se espera el encuentro con Camau Espinola del municipio Capital.
Fuentes oficiales afirmaron que el objetivo de la reunión en Empedrado es hablar de gestión, pero admitieron que estará presente la cuestión política.
Empedrado será el escenario para que el Gobierno provincial lance una ronda de diálogo que promete llevar adelante con los 68 jefes comunales correntinos. El puntapié inicial, de lo que afirma se trata de una acción netamente institucional y puesta en común de gestión con los administradores municipales, se dará con el Foro de Intendentes Radicales. Pero también en esta semana, se espera una reunión entre el gobernador Ricardo Colombi y la máxima autoridad capitalina y titular del Foro de Intendentes del Partido Justicialista, Carlos "Camau" Espínola.
A Empedrado Colombi llevará a todo su gabinete, incluyendo subsecretarios, funcionarios y colaboradores. Fuentes oficiales admitieron que en el encuentro estará presente la cuestión política, pero el objetivo central es abstraerse de la coyuntura y hablar de política de Estado, gestión, proyectos y realizaciones a futuro independientemente de la identificación sectorial.
El primer mandatario tiene el firme propósito de dejar atrás el alto voltaje que se dio en los cruces políticos que se dispararon con sectores del justicialismo, por un lado, y con los gremios, por el otro.
La idea de Colombi es volver a focalizar en la gestión y tomar contacto de forma institucional con los intendentes. La estrategia reciente es abandonar el escenario de la pelea mediática y recuperar lazos a través de la convocatoria al trabajo.
Lunes, 31 de enero de 2011