El gobernador Arturo Colombi destacó anoche que el decreto de necesidad y urgencia firmado por la presidenta Cristina Kirchner conferirá liquidez al Estado Nacional para permitirle cumplir con sus compromisos con las provincias, el primer mandatario señaló durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Facultad de Derecho que el decreto en cuestión, al incrementar en 36.000 millones de pesos el presupuesto federal, dotará de recursos.
El primer mandatario señaló durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Facultad de Derecho que el decreto en cuestión, al incrementar en 36.000 millones de pesos el presupuesto federal, dotará de recursos que "servirían para reflotar los programas que están siendo incumplidos en este momento por parte de la Nación".
"Esto indica que estamos en lo cierto cuando decimos que el problema que enfrentamos es nacional, porque no solamente dejan de llegar fondos a Corrientes sino a distintas provincias que tienen inconvenientes similares porque en la Nación no hay fondos", sostuvo Arturo.
Para el primer mandatario, el análisis que venía haciendo el Gobierno provincial de la dilación del Programa de Asistencia Financiera era acertado porque "ahora queda demostrado que necesitaban recursos para enviar; para eso es que sale el decreto que aumenta el presupuesto 2008", analizó el primer mandatario.
El gobernador recabó información sobre los procedimientos que se siguen en el orden nacional durante su último viaje a Buenos Aires, donde tomó contacto con técnicos especializados en las relacion económicas de la Nación con las provincias.
"Llegamos a la conclusión que teníamos desde antes: si esto fuera una reticencia sólo para Corrientes tendríamos un problema pequeño que se resolvería incluso por vías judiciales, pero se trata en realidad de algo mucho más profundo porque los problemas financieros que enfrenta la Nación desde principios de año son los que dificultan el cumplimiento de los programas", sintetizó el gobernador.
Jueves, 18 de septiembre de 2008