“Estuvimos de acuerdo con avanzar en febrero con el blanqueo de 150 pesos y eso es razonable, el problema es el resto del año", dijo Gerardo Marturet, y agregó: "hicimos propuestas alternativas que no fueron aceptadas, por eso decidimos no firmar el acta”. Marturet aclaró que la decisión final será tomada en el congreso del 19, y subrayó, respecto a la posibilidad de medidas de fuerza: “vamos a insistir en el diálogo. Esa es nuestra prioridad. Pero el Gobierno Provincial debe saber que muchos problemas no se solucionan solamente poniendo la cara para la televisión. No hay garantía en cuestiones puntuales como en el caso del nomenclador”
Insistimos en encontrar una salida. El 19 tenemos el congreso sindical y seguiremos insistiendo en ese contexto para encontrar una salida. Tomaremos la decsión adecuada y según el mandato que nos den los compañero", dijo
Para Marturet, "el problema se da cuando empieza a transcurrir el año y las cosas quedan pendiente. Hay que estar en una permanente puja, y eso no debería ser así. Además no hay que olvidarse del contexto, donde el Gobierno Provincial se negó a avanzar en muchas cuestiones y ahora quieren que aceptemos todo junto. Esto no nos cerró y por eso decidimos no firmar, lo que no significa que vamos a dejar de lado el diálogo"
Viernes, 11 de febrero de 2011