Las autoridades del Foro de Intendentes del Partido Justicialista (PJ) se reunieron ayer al medio día con la mesa de conducción partidaria. En el encuentro, del que participaron también referentes de varios sectores internos, los jefes comunales formalizaron su pedido de mayores espacios de participación y conducción en la estructura partidaria.
La intendenta de Bella Vista -vicepresidente del Foro- Nancy Sand dijo a época que el planteo que ayer hicieron “es el resultado de la última reunión” que tuvieron en Curuzú Cuatiá.
Sand comentó que los jefes territoriales pretenden poner representantes en lugares de toma de decisiones. “Sería muy sano que tengamos nuestros representantes, como congresales y demás. No pedimos pista, sino los espacios que nos ganamos con trabajo”, dijo.
Comentó además que en el encuentro de Curuzú los 13 jefes territoriales que asistieron coincidieron en apoyar a un candidato para que sea el próximo presidente del PJ. “El único nombre que tiene el consenso unánime de los intendentes es el de Fabián Ríos. Es el candidato natural”, aseguró Sand.
La jefa comunal de Bella Vista se esmeró en aclarar que “no hubo conversaciones sobre otros nombres para cargos legislativos. Lo que sí acordamos es conversar con la mayor cantidad de sectores, para lograr el consenso provincial”, dijo. Y ratificó que “personalmente” está contra las re-reelecciones legislativas. “Se deben terminar”, aseveró.
El encuentro de ayer se dio en el marco del proceso interno previsto para el 27 de marzo, cuando el PJ renovará autoridades y eligirá sus candidatos a diputados y senadores provinciales. Hasta ahora la mayoría de los dirigentes habla de “consenso” y “lista única” provincial. Pero muchos ya ataron cabos, reservando nombres y número de lista en la Junta Electoral del partido, que inscribió 37 agrupaciones que quieren competir.
Fabián Ríos en tanto dijo que está “seguro que va a haber consenso”, que “no es el de amontonamiento en listas”. Habló de un “acuerdo entre todos los sectores, defendemos el modelo nacional que encabeza la presidente Cristina Fernández”.
En tono desafiante, Ríos dijo también que no claudicará en su aspiración a la presidencia del partido y que le gustaría que aparezca algún sector “que plantee un modelo conservador y de complicidad con el Gobierno (radical) de la provincia, que es lo opuesto a nuestra propuesta”, señaló.
Sábado, 12 de febrero de 2011