El vicegobernador Rubén Pruyas enfatizó en que el Decreto presidencial es altamente positivo porque otorga el oxígeno necesario para asegurar los programas.
Con respecto al Programa de Asistencia Financiera afirmó que se tienen todas las documentaciones necesarias y que se está trabajando como corresponde y ratificó que Corrientes es una de las provincias que mejor ha cumplido con la Ley de Responsabilidad Fiscal.
Pruyas aseguró que el Decreto presidencial "es muy positivo porque es una necesidad que había de aumentar el presupuesto. Esto da el oxígeno necesario para asegurar que los programas y pautas nacionales a ejecutarse hasta fin de año podrán ser resueltas positivamente".
En cuanto al Programa de Asistencia Financiera dijo que "la documentación del Ministerio de Hacienda es de fácil acceso, uno puede ingresar y ver como se ha avanzado. Efectivamente se cuenta con todos los datos, se está haciendo el trabajo en la Secretaria de Hacienda y tenemos la información que se están haciendo las cosas como corresponde en los ámbitos institucionales".
En cuanto a la Ley de Responsabilidad Fiscal sostuvo que "Corrientes es una de las provincias que ha cumplido mejor dentro de estas nuevas normas que son demasiado importantes para que a nivel Nación y provincia se puedan fiscalizar adecuadamente los gastos y se pueda tener un seguimiento adecuado de lo que significan los presupuestos provinciales".
Jueves, 18 de septiembre de 2008