Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 07:59:09
Política
La Convención de la UCR de Corrientes ya eligió sus autoridades
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 19 de febrero de 2011

La Convención de la Unión Cívica Radical, reunida desde poco después de las 9 de éste sábado en las instalaciones del Club San Martín sobre calle Salta de la Capital correntina, ya definió a quienes serán sus autoridades, en cumplimiento de uno de los puntos previstos para el encuentro tras la normalización partidaria que dejó a Sergio Flinta en la presidencia del partido. Henry Fick, intendente de Mocoretá, resultó electo como presidente de la Convención. Lo acompañan Gustavo Savio como vicepresidente primero y Noemí Cúneo como vicepresidenta segunda. También Marcos Amarilla como secretario y Laura Vischi, quien es la nueva prosecretaria.

Rodeado de representantes y militantes de los 68 comités que la Unión Cívica Radical tiene en la provincia de Corrientes, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, fue quien ofreció el discurso final de la Convención de la UCR tras la alocución del presidente del partido, Sergio Flinta.

Sumido en la contradicción de “renunciar a los rencores del pasado” y a la vez descalificar las “declaraciones altisonantes de estos politicólogos de café que lo único que hacen es ponerle piedras al partido”, le habló a la militancia reunida en el Club San Martín con niveles aleatorios de apasionamiento aunque dejando en claro todo el tiempo que “con esta convención estamos poniéndole el punto final a la intervención de nuestro partido”. Todo, sin olvidarse por momentos de los radicales que no lo siguen, sobre quienes lanzó que “algunos hablan, pero después se quedan en sus casas”.

Pensar en estas instancias en el "disidente" senador provincial Noel Breard, o en el diputado provincial Armando Aquino Britos, o en quienes lo acompañan en el brazo de "radicales opositores a los radicales" es inevitable. Quienes no se sintieron aludidos por estar presentes en la convención fueron los ex "arturistas" "Rudy" Fernández -diputado nacional- y Laura Vischi -subsecretaria de Trabajo-, mujer que hasta resultó designada prosecretaria de la convención.

“Ahora tenemos que salir a construir esta alianza política y social en cada uno de los municipios de la provincia, fortalecernos como partido porque después el ciudadano va a saber resolver qué propuesta de gobierno va a ser la más conveniente”, adoctrinó el mercedeño, en clara alusión a las elecciones del 2013, en donde Ricardo Colombi tiene la posibilidad constitucional de ser reelecto como gobernador de la provincia de Corrientes.

Amparado en un forzado perfil conciliador, el gobernador aclaró en un principio de su discurso, antes del ataque a los “radicales disidentes”, que “nuestro partido viene de muchas batallas, y gracias a todas estas batallas exitosas hoy estamos con la conciencia tranquila y sabiendo hacia dónde debemos ir. Nunca, porque no estoy formado así, porque no me lo han enseñado desde mi casa ni en la escuela, voy a ser rencoroso ni tendré actitudes persecutorias o actuaré de mala fe. Todo lo contrario, creo que esta mesa que está acá, la integración del Gobierno se muestra claramente y esa es la visión que debemos tener para seguir teniendo vigencia, para seguir siendo gobierno en la provincia”.

Así se refirió a lo que después explicó como “la visión que nos permita primero afianzarnos entre nosotros y después hacia el resto de la sociedad, con objetivos que lleguen a todo el millón de correntinos”. “No nos podemos circunscribir a tener actitudes personales u obtusas, debemos estar dispuestos al trabajo, a las ideas, a la discusión y al debate. En esta normalización definitiva estas palabras, hoy más que nunca, tienen vigencia”, agregó.

El discurso del gobernador reiteró la invitación a todos los sectores partidarios para avanzar en el fortalecimiento de la UCR correntina: “convocamos a todas nuestras mujeres para que esa participación también se pueda potenciar y de esa forma entonces cada uno de los estamentos del partido vivan la integración. A los jóvenes, a que reclamen por sus espacios y sean parte activa de la incorporación de nuevos afiliados y del crecimiento del partido. A los convencionales, sobre este mandato que los afiliados les han encomendado, les digo que ustedes también tienen una responsabilidad para hacer un trabajo político, porque no sirve si después nos vamos a nuestras casas sin integrarnos, sin reunirnos. Pueden haber algunos a los que no les guste, pero este es el camino”, fustigó.

“Esta es la filosofía de nuestro partido, trabajar para todos por igual. Acá están todos los que tienen que estar, todos deben participar. Salgamos de esta convención fortalecidos, todos somos importantes, todos nos necesitamos. Estamos donde estamos porque la sociedad confió en nosotros”, concluyó el gobernador de la provincia y líder natural de la UCR correntina, Ricardo Colombi.-


Sábado, 19 de febrero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar