Maestro de computación de una escuela privada de Paso de los Libres habría abusado de alumna de 6 años al enterarse los familiares de la niña lo habrían esperado en la calle y le propinaron una golpiza. El maestro que pertenecería a la Escuela Isondú, ya fue alejado de su cargo, según un comunicado de la entidad
Un docente de una escuela privada de la ciudad de Paso de los Libres podría ir a prisión, luego de que una niña de 6 años, alumna en uno de sus cursos, lo acusara de manosearla durante las clases que el sujeto dicta en el establecimiento, informaron fuentes policiales.
Se pudo establecer que el joven docente habría tenido como costumbre levantar a la menor en sus faldas y mientras dictaba clases la manoseaba por distintas partes de su cuerpo. “La niña dijo que el maestro desde hace rato que hacía eso y que cansada por los constantes manoseos, se lo contó a sus padres”.
La reacción de los familiares habría sido inmediata y según algunos testigos, allegados de la niña sorprendieron al presunto abusador y le propinaron una descomunal paliza, luego de lo cual lo denunciaron directamente ante el Juzgado de Instrucción y Correccional local.
El caso se mantuvo en completo hermetismo hasta que ayer fue “vox populi” en la ciudad y varios padres que tienen a sus hijos en el colegio privado en cuestión elevaron la protesta a los directivos, quienes a su vez convocaron a una reunión urgente ayer a las 19.30 cuyos resultados no trascendieron.
Aquel caso se une a otro también denunciado en las últimas horas por una mujer mayor, quien le dijo a la policía que su nieto de 13 años venía siendo abusado sistemáticamente desde hace casi 2 meses por un joven de 18 que vive muy cerca de su casa y que actualmente estaría prófugo de la Justicia.
La información da cuenta de una trama macabra en la que el mayor sometía sexualmente al chico de 13 en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Santiago del Estero y avenida Di Tomaso. La abuela del menor fue quien luego de indagarlo, tras notar cambios en su carácter develó la dramática trama. La denuncia habría sido formulada de inmediato y al ver que fue descubierto el joven de 18 años se escapó y es intensamente buscado.
Viernes, 19 de septiembre de 2008