El ex gobernador y reconocido ex dirigente del Partido Liberal, Ricardo Leconte, advirtió ayer que en el liberalismo “no hay unidad y estamos lejos de alcanzarla”, apuntó, y en este sentido habló de lo ocurrido hace poco en la última convención celeste en la que se extendieron los mandatos de las actuales autoridades.
Al respecto, Leconte consideró que en esta situación partidaria se persigue un único objetivo: “Satisfacer el interés de unos pocos en pos de dos o tres posibles candidaturas”, remarcó.
Acentuó además en la “falta de motivación de la gente, porque en la última convención asistió un poco más de la mitad de los convencionales titulares y el resto eran suplentes. Esto marca el grado de apatía en el partido”, disparó.
Leconte también recordó que en su momento “insistimos con la necesidad de abrir el partido y generar recambios, con nuevas autoridades, pero no nos dieron respuestas”.
“En el Partido Liberal no hay unidad, ni interés en la renovación”, resumió Leconte en diálogo con El Litoral.
De esta manera consideró que esta situación actual del PL no es más que “un proyecto pequeño que no está a la altura de su historia y de los reclamos de la sociedad en la provincia y el país”, acentuó.
“Como partido no hay inquietudes ni preocupación por temas centrales para la gente. El país reclama otra cosa”, destacó el ex gobernador correntino.
Sábado, 26 de febrero de 2011