La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, Elvira Miranda, expresó su alegría por la media sanción que tuvo en la Cámara de Diputados de la Nación la reforma en la Ley de Empleadas Domésticas. El original data de la dictadura que derrocó a Perón en 1955.
En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se dio media sanción a una ley que equiparará a las empleadas domésticas, con los trabajadores privados. La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, Elvira Miranda, comentó en exclusiva para CorrientesHoy , la alegría que genera en el ámbito esta noticia.
El proyecto fue presentado por la Presidenta de todos los argentinos.
"Esta media sanción servirá para cambiar cuestiones del servicio de empleadas domesticas", dijo Miranda, añadiendo que ahora, podrán acceder a cuestiones básicas como licencia por maternidad, indemnización con despido, entre otras cosas.
"Es un hecho histórico, costo bastante, porque el decreto ley que estaba vigente de la época de la dictadura de 1955 lleva la firma aún de Aramburu y de Rojas" explicó la sindicalista. "Muchísimas cosas cambiaron, y ese era un régimen muy injusto", agregó.
Calculando que el proyecto será finalmente aprobado por el Senado de la Nación, Miranda manifestó que ahora las energías estarán puestas en luchar por la homologación de Corrientes a la normativa nacional. "Estamos trabajando para eso, pero es difícil, no hay muchas organización local entre las empleadas domesticas ", admitió.
Corrientes Hoy
Jueves, 17 de marzo de 2011