El titular de la CGT anunció que se suspende la medida de fuerza anunciada para el próximo lunes. Aseguró que "parte de los medios de comunicación actúan sin límites". Más temprano, el embajador suizo Johannes Matyassy y la Fiscalía General de ese país sostuvieron que "ni el líder sindical argentino ni su hijo son investigados".
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, anunció que queda suspendida el paro de actividades y la marcha a Plaza de Mayo convocado por el sindicato de Camioneros.
En ese sentido, Moyano indicó: "Quiero agradecer a ustedes trabajadores de prensa, al Consejo Directivo de la CGT y a los trabajadores por las muestras de lealtad. No los vamos a defraudar".
"Quiero agradecer a mis compañeros de la CGT por las muestras de solidaridad que han dado ante estos hechos que realmente como argentinos me avergüenzan. Y este armado que se ha hecho no se sabe dónde. Mucha responsabilidad de eso lo tiene parte de la prensa argentina", siguió el líder camionero.
Además, expresó: "El absurdo ese de que se quiere ligarme con la empresa Covelia. Lo voy a decir sencillo, no tengo un carajo que ver con Covelia. Parte de los medios de comunicación actúan sin límites. Y pareciera que los hombres que tenemos la responsabilidad de conducir una obra social nos hemos convertido en asesinos seriales. Es un absurdo total".
"La perversidad con la que actúa la prensa. La gota que rebasó el vaso fue con mi hijo. Me dice Pablo ayer: "Fijate con la perversidad que actúan. Habían dicho que había tenido una pelea con mi mujer que la perdí hace tres meses. Mis chicos con qué trauma se pueden criar si creen eso ¿No es perverso eso?", contó Moyano.
"Los trabajadores queremos llegar al poder. Y por más que le moleste a quien le moleste lo vamos a hacer. Tenemos dignidad para defender a los trabajadores. Queremos casas dignas. Cuando empezamos a reclamar más cosas, nos vienen con la ética que ellos no tienen. A los trabajadores no hay que tenerles miedo, sino respeto", afirmó el líder camionera.
Más temprano, el embajador de la Confederación Helvética, Johannes Matyassy, informó al canciller argentino Héctor Timerman que no existe una investigación sobre Hugo y Pablo Moyano por parte de las autoridades helvéticas.
Según el comunicado emitido por la Cancillería argentina, Suiza solicitó información en base a artículos publicados en la prensa, pero no cuenta con otro tipo de datos.
Cabe recordar que durante el jueves, se había informado que el Ministerio Público Fiscal de Suiza había enviado un exhorto a la Justicia argentina para solicitar datos sobre causas relacionadas al sindicalista, su hijo y su "entorno familiar".
Por su parte, la Fiscalía General de Suiza indicó que lleva adelante una investigación "contra personas desconocidas" y que "ni el líder sindical argentino Hugo Moyano ni su hijo son investigados en Suiza".
Sábado, 19 de marzo de 2011