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Interés General
Trabajadores de Vialidad resisten traslado al barrio Apipé en contra de “un negocio inmobiliario”
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Lunes, 9 de mayo de 2011

Corrientes (9-5-11):
Trabajadores de Vialidad provincial iniciaron un plan de lucha para resistir el traslado de las instalaciones céntricas de ese organismo al barrio Apipé, en el marco de lo que denuncian como “un negocio inmobiliario en el que piensan utilizar nuestro actual emplazamiento para una construcción civil”, anunció el secretario general del gremio del sector, Ramón Cristaldo.


El dirigente sostuvo en declaraciones a Radio Dos que en la actual sede de Vialidad, sita por avenida Tres de Abril entre San Lorenzo y Catamarca, “piensan construir complejo inmobiliario” para lo cual quieren “trasladarnos a un lugar alejado del centro y de todas las posibilidades que la gente que se acerca del interior tiene hoy para hacer trámites en nuestra sede”.

Para el dirigente, que presidió a partir de las 11 una asamblea de trabajadores, “es un proyecto muy traumático y aparentemente va a ser en forma compulsiva” porque las autoridades de Vialidad “ya nos confirmaron que la intención es sacarnos de la zona residencial céntrica a otra zona residencial pero más alejada es decir que no se va a mejorar la operatividad de Vialidad”.

Uno de los principales inconvenientes que plantearía la construcción de torres en la actual propiedad de la Dirección Provincial de Vialidad es “una complicación en el tránsito” sobre las arterias que conducen al Hospital Escuela, con el que tenemos mucha proximidad y que, por ese motivo, sufriría problemas a la hora de recibir las ambulancias con heridos o enfermos urgentes”.

Otro dato que cuestionó Cristaldo es el costo del traslado, ya que “solamente la derivación de la fibra óptica del Sistema Financiero Provincial que tienen los entes públicos en sus sedes implicaría una erogación de alrededor de un millón de pesos para llegar al barrio Apipé, donde nos quieren mandar”.

“Me pregunto qué mejoraría el servicio que presta Vialidad Provincial con este traslado, si acá los talleres ya no funcionan más por los problemas que eso causa el tránsito, pero sí llegan productores del interior a tramitar la reparación y el mantenimiento de sus rutas y caminos”, expresó el titular del Sindicato Vial.

“¿Cómo llegaría esa gente hasta el barrio Apipé, en una zona tan alejadas?”, se pregunto Cristaldo, para quien los trabajadores del organismo se unirán en el plan de lucha que podría incluir manifestaciones, movilizaciones y cortes de la avenida Tres de Abril.


Lunes, 9 de mayo de 2011

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