Domingo, 22 de Septiembre de 2024
  
22/09/2024 23:28:34
Salud
La Municipalidad de la capital correntina llevó a cabo un bloqueo vectorial en el Bº Aldana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 16 de mayo de 2011

Corrientes (16-5-11): Esta mañana se llevaron a cabo fumigaciones y concientizaciones en el Barrio Aldana, zona donde se detectó un nuevo caso de leishmaniasis canina. Por dicha razón personal del Departamento de Control de Vectores de la Municipalidad de Corrientes, en conjunto con fumigadores del Ministerio de Salud de la Provincia realizaron hoy un operativo de concientización, eliminación de posibles criaderos, y fumigaciones, entre otras tareas, en el Barrio Aldana.

Personal del Departamento de Control de Vectores de la Municipalidad de Corrientes, en conjunto con fumigadores del Ministerio de Salud de la Provincia realizaron hoy un operativo de concientización, eliminación de posibles criaderos, y fumigaciones, entre otras tareas, en el Barrio Aldana.

Los agentes recorrieron parte del sector donde se detectó la mascota enferma, para realizar relevamientos y dialogar con los vecinos sobre la importancia de tener un cuidado responsable de sus animales.

Casa por casa el personal municipal informó sobre las medidas preventivas más eficaces respecto a esta patología, destacando que la leishmaniasis visceral es una enfermedad muy grave producida por un parásito microscópico, que afecta a personas, perros y otros animales. En tanto se hace referencia que el vector transmisor es el flebótomo (lutzomyia longipalpis), el cual pica de noche.

El bloqueo se llevó a cabo en la manzana donde se detectó el animal afectado y los frentes de manzana lindantes.
Desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna resaltan que los trabajos de concientización y control continuarán durante el invierno, solicitando a los vecinos de la ciudad colaboren manteniendo saneados sus patios, evitando así la proliferación de los vectores.

SÍNTOMAS FRECUENTES EN MASCOTAS

A su vez, desde el área municipal recordaron a la ciudadanía que deben extremar recaudos y estar atentos en el caso de que el animal tenga los siguientes síntomas:
Fiebre por más de 15 días.
Pérdida de apetito.
Pérdida de peso.
Dificultad al caminar.
Crecimiento exagerado de las uñas.
Pérdida de pelo y descamación de la piel.
Aparición de deformaciones en la piel.

En tal sentido, se recalcó que es importante diagnosticar la patología lo antes posible para evitar complicaciones. Para evacuar dudas o realizar denuncias al respecto, la población puede comunicarse al teléfono 474221 de la Dirección de Zoonosis Municipal.


Lunes, 16 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar