Santo Tomé (27-10-11):
Varias fueron las alternativas que se habían barajado para la organización de los Carnavales 2012 en Santo Tomé. Finalmente, luego de evaluar las distintas posibilidades, una de ellas fue la de vender el espectáculo al sector privado, se acordó que sean las comparsas y el Municipio, sean los responsables de explotar esta fiesta, que es una referencia cultural de toda la zona.
Tanto los referentes de las distintas agrupaciones, como las autoridades comunales, acordaron que llevaran adelante de forma conjunta la organización de la fiesta del Rey Momo, en la denominada Capital del Ritmo. La decisión se tomó ayer, en horas del mediodía, en el marco de una reunión definitoria que tuvo lugar en el despacho municipal, que estuvo encabezada por el vice intendente Mariano Garay.
Como ocurre todos los años, se iniciaron hace varias semanas las reuniones para ir definiendo todo lo relacionado con la edición 2012, de los carnavales santotomeños. Luego de analizar diferentes posibilidades se pensó en tercerizar la fiesta y entregar su explotación a empresarios.
Se escucharon un par de propuestas de personas, que en principio se mostraron interesados en adquirir los derechos de organización del espectáculo, pero fueron consideradas insuficientes por los montos que se ofrecían.
Además, de esta situación, los dirigentes comparseros se pusieron de acuerdo en que la única manera de crecer, es que ellos mismos se pongan a trabajar y se hagan cargo de la comercialización de la fiesta mas convocante que tiene esta ciudad.
En definitiva, se acordó, que la venta de las entradas estará a cargo de las comparsas, con un costo de treinta pesos cada una. También serán responsables de la explotación de las cantinas. Todo lo que tenga que ver con el montaje del escenario, estará a cargo de la Municipalidad, al igual que el pago del servicio de sonido, seguridad y baños químicos.
Desde varios sectores, han señalado, que serán preciso una importante inversión, “para mejorar las condiciones del Corsódromo, y que pueda estar acorde al espectáculo que ofrecerán las cuatro grandes agrupaciones”.
Vale destacar, que se consensuó entre comparseros y la comuna, que el empresario libreño Carlos Obregón, se hará cargo de la comercialización de los denominados palcos vip y los espacios para la colocación de sillas en lugares considerados estratégicos dentro del corsódromo. En contraprestación, parte del dinero que recaude, les será adelantado a las comparsas en los próximos días para que puedan solventar los gastos de su presentación.
Hay que recordar, que las fiesta de la Capital del Ritmo, es animada todos los años por las comparsas Marabú, Turma Do Fon Fon (las dos más tradicionales, ambas con más de 50 años de trayectoria), Ipanema y Colón.
Jueves, 27 de octubre de 2011