Itá Ibaté (27-10-11):
Manuel Portela, Intendente de Itá Ibaté, denunció que en la localidad “hay una inacción policial muy grande, parece que eligen la postura de no tener problemas, entonces no hacen nada. Hay una falta absoluta de capacidad”. “Las autoridades superiores saben. Se le hizo saber al Ministro que en el pueblo no se puede andar, que hay robos, que los fines de semana hay un descontrol total, pero hasta ahora no se hizo nada”, agregó. Portela apuntó todos los dardos contra el comisario local, Alfredo Zalazar, y una oficial que tiene a cargo a los efectivos locales.
El jefe comunal, señaló “hay una falta de capacidad en la conducción de la policial local, y esto esta provocando un temor en la población, acá no se hace nada, hay una inacción muy grande. Que preocupa porque no toman denuncias de los delitos”.
“Yo no es que este pidiendo un cambio por pedir un cambio, yo estoy soportando un acecho de quejas de toda la población de que hay robos, que los sábados a la noche no se puede andar, que hay un descontrol total” expresó Portela.
El intendente de la localidad de Itá Ibaté expresó “muchísimas veces tuve que yo intervenir ir a la plaza, ir a la playa, sacar gente que molestaban a los turistas, corriendo un riesgo, en estos casos uno corre un riesgo muy grande”.
Comentó que “en muchos casos tuve que ejercer el deber de policía para sacar a los chicos de la plaza. Ya espere mucho, fui muy flexible, no puedo esperar más. Esto Se soluciona de un día para otro si se ponen duros, si hacen las cosas como deben hacer. Esto se soluciona automáticamente, es un pueblo chico que disfruto la tranquilidad por mucho tiempo”.
Jueves, 27 de octubre de 2011