En un multitudinario acto organizado por el Partido Justicialista, los correntinos recordaron esta noche al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner en el cumplimiento del primer aniversario de su fallecimiento, arrojaron mil flores al río Paraná en su memoria y cantaron la Marcha Peronista.
Con la llegada del presidente del peronismo correntino, Fabián Ríos, se inició el acto con la entonación del himno nacional argentino y luego se proyectó un video, que se inició con el recitado de Kirchner del poema “Quiero que me recuerden” del militante correntino desaparecido, Joaquín Areta, para luego dar paso a la canción en su memoria, “Nunca menos”.
“Después de que los argentinos lo habían perdido todo, de la injusticia extrema, Néstor Kirchner inicia una historia de redistribución de la riqueza, la de los derechos recuperados”, afirmó Ríos en diálogo con la prensa antes del inicio del acto.
Afirmó además que “Néstor Kirchner significó todo para la política y todo para los que habían perdido todo y no tenían esperanza”.
Partidos integrantes del Frente para la Victoria, jóvenes la JUP, La Cámpora, la Corriente Peronista Federal, Kolina, entre otros, organizaciones gremiales integrantes de la CGT y CTA, dirigentes, legisladores electos y en ejercicio, concejales electos y en ejercicio, funcionarios municipales, militantes y el pueblo de Corrientes, dieron marco a un acto multitudinario que se realizó en la Punta San Sebastián, desde donde arrojaron mil flores, para que “Florezcan Mil Flores”.
Viernes, 28 de octubre de 2011