Monte Caseros (28-10-11): “Se presentó en la oficina de Desarrollo Humano del Municipio, el chofer que supuestamente trae las cajas de alimentos para celíacos para que se le firmara la recepción de mercaderías que habrían sido traídas supuestamente hace 10 días. Pero como nosotros no recibimos nada se comenzó a averiguar.
Primero sospechamos que podría estar en una casa partidaria pero después alguien nos dijo que vio bajar cajas en la casa de una ex concejal y puntera radical”, dijo a El Litoral el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini.
Tras lo cual agregó que ante esa potencial hipótesis sobre por qué no recibieron las cajas, “hoy (por ayer) fuimos hasta el domicilio de ella y nos atendió un muchacho y nos dijo que no estaba, le pedimos que se comunicara por teléfono para que nos autorizara retirar la mercadería. Supuestamente llamó y salió con la respuesta de que no podría entregarnos las cajas, así que nos fuimos a hacer la denuncia correspondiente ante la fiscalía y después a la policía”.
Según el relato del jefe comunal casereño, cuando estaban en la comisaría, habría llegado al Municipio una nota del apoderado de la ex concejal en la que les comunicaba que estaban allí las cajas y que podían pasar a retirarlas.
“Pero ya se había hecho la denuncia por lo que después se ordenó el allanamiento del domicilio de ella y se encontraron 26 cajas, de las cuales una parte de los módulos da la Provincia y otra viene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La mayoría estaban abiertas y les faltaba por ejemplo la leche que cuesta como $80 cada una”, destacó Galantini.
Por lo que aseguró que “además de la denun
cia ante la Justicia, informaremos de lo sucedido a Nación para que se adopten las medidas necesarias para garantizar que los alimentos lleguen a los beneficiarios”.
Tras lo cual finalizó diciendo “no se cómo seguirá esto porque nunca nos pasó algo si-milar, pero seguramente la justicia actuará como corresponde”.
Este medio intentó dialogar con la ex concejal para conocer su versión de los hechos pero no logró contactarse telefónicamente con ella.
Viernes, 28 de octubre de 2011