Corrientes (4-11-11): Carlos Mauricio "Camau" Espínola, intendente de la ciudad de Corrientes, se refirió al polémico recorte que el Gobierno de la provincia hace a los municipios del interior provincial. Consideró como un acto inconstitucional. Aseguró que hay un marco legal, por lo que acudieron a la justicia
Al respecto reiteró que bajo ningún punto de vista "pueden tocar lo que les corresponde a los Municipios, es inconstitucional, fuimos a la Justicia y defendimos nuestro lugar", dijo el máximo responsable de la ciudad más importante de la provincia de Corrientes.
El primer mandatario municipal le dijo al móvil que "en esto cada uno defiende su lugar, el tiene su postura nosotros la nuestra, después hay un marco legal, nosotros acudimos a la justicia, reclamamos la manera institucional y como no estamos de acuerdo y como es inconstitucional fuimos a la justicia, cada uno defiende mas lo que le toca".
"Ellos pueden poner una claúsula, lo que esta mal es como se aplica, no pueden tocar lo que le corresponde a los municipios, no pueden quitar lo que corresponde como coparticipación a Municipios. Cada uno defiende su lugar como corresponde", enfatizó.
Viernes, 4 de noviembre de 2011